Apple da su opinión del metaverso y el por qué es cuestionado

Apple da su opinión del metaverso y el por qué es cuestionado
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se cree que la gente "normal" no lo entiende. 

El metaverso se ha convertido en uno de los temas de conversación más recurrentes de la industria tecnológica, especialmente desde que Facebook cambió su nombre a Meta en 2021 y enfocó allí sus esfuerzos. Desde ahí varias marcas se han animado, pero desde Apple la postura ha sido más cautelosa y su CEO tiene algunas dudas sobre ese concepto.

En una entrevista con RTL Nieuw, medio neerlandés, Tim Cook mostró su postura frente a dos cuestionamientos sobre el metaverso, poniendo signos de interrogación sobre su nombre y si realmente las personas quieren vivir allí su día a día. “Siempre creo que es importante que la gente entienda lo que es algo. Y realmente no estoy seguro de que una persona normal pueda decirte qué es el metaverso”, señaló inicialmente el directivo.
Realidad Virtual. Luego fue mucho más puntual sobre el tema de la realidad virtual, quizás la piedra angular de todo el concepto y donde se han mostrado avances en temas de reuniones, entretenimiento y espacios de trabajo. Sobre este apartado, Cook considera que es algo importante, pero no de tanta trascendencia para que la gente lo use todos los días.
“La RV es algo en lo que realmente te puedes sumergir y se puede usar de formas buenas. Pero no creo que quieras vivir toda tu vida de esa forma. La realidad virtual es para ciertos momentos, pero no es una forma buena de comunicarse”, afirmó.

¿Qué hace apple? Mucho se habla de la tecnología que la compañía está desarrollando, especialmente al tener una etiqueta de valor diferencial tan grande. Y sobre su inclusión al metaverso hay una especulación que apunta al próximo año. Se habla que la empresa que dirige Cook está lista para presentar en 2023 sus gafas de realidad mixta, con una producción inicial de 1.5 millones de unidades a precios altos, porque se estima valdrían entre 2.000 y 2.500 dólares. Por lo que solo hasta 2025 llegarían los modelos más económicos.  Para 2024, llegarían los lentes de realidad aumentada.

Apple da su opinión del metaverso y el por qué es cuestionado
Apple da su opinión del metaverso y el por qué es cuestionado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apple da su opinión del metaverso y el por qué es cuestionado