Apoyará Saltillo con agua y contenedores a Santa Catarina

Apoyará Saltillo con agua y contenedores a Santa Catarina
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

A través de Agsal Saltillo aportó a Santa Catarina apoyo técnico, contenedores de agua potable para consumo humano y enviaría agua a la vecina población para llenar esos tanques, declaró el alcalde.

Saltillo, Coah. (MAS Información).- Aparte de la instalación de grandes contenedores de agua potable y apoyo técnico al municipio de Santa Catarina, el gobierno de Saltillo enviará agua para llenar estos depósitos por única vez, dio a conocer el alcalde José María Fraustro Siller.“El gerente de Aguas de Saltillo, Jordi Bosch y su equipo técnico están en contacto permanente con Santa Catarina para, en las cosas que ellos consideren que la capital de Coahuila pueda apoyarlos, lo estamos haciendo”, explicó el munícipe.

Derivado de lo anterior el edil comentó que en Saltillo se construyeron unos tanques especiales grandes para almacenar agua “que estamos colocando en los lugares más necesitados que tienen ellos por ahí en Santa Catarina”.

Explicó que se ha empleado toda la tecnología y proveeduría, entre otros activos, para implantar en el personal de Santa Catarina la metodología necesaria para la instalación de los contenedores.

Aunque no especificó la cantidad de tanques de almacenamiento que se instalarán en el municipio de Nuevo León, a 60 kilómetros de Saltillo, Fraustro Siller precisó que ya estaban colocados allá en Santa Catarina.

Después aclaró que se les va “a continuar apoyando desde Saltillo en todo lo que podamos”.

En cuanto a enviar agua con pipas para regular su abasto a la población, el Presidente Municipal aclaró que ello no es necesario. “Porque este tipo de situaciones requieren tanques de 20 mil litros de capacidad que te permiten que no tengamos que estar llevando pipas de agua, sino llevar algún almacenamiento más grande, llenarlos y que tengan ellos el servicio”.

¿Va a mandar Saltillo agua hacia allá?, fue la pregunta y respondió que “estamos mandando también agua y estamos ayudándoles también con los tanques que les incorporamos”.

En cuanto a la cantidad de agua que suministrará Saltillo, recalcó que eso dependerá de la capacidad de los tanques de almacenamiento.

Apoyará Saltillo con agua y contenedores a Santa Catarina
Apoyará Saltillo con agua y contenedores a Santa Catarina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apoyará Saltillo con agua y contenedores a Santa Catarina