Aporta industria 70% de los nuevos empleos en Saltillo

Aporta industria 70% de los nuevos empleos en Saltillo
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Hay tres sectores que están cuesta arriba.

Saltillo, Coah. (MAS Información).- La industria de la transformación aportó el 70% de los trabajos creados en el mes de septiembre en Coahuila. El reporte de desempeño económico de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social muestra que durante ese mes se dieron de alta a 6 mil 064 trabajadores en las empresas, y de esta cifra, 4 mil 219 fueron registrados en la industria de transformación.

La industria de la transformación pasó de 407 mil 858 en el mes de agosto a 412 mil 077 empleados dados de alta ante el IMSS en septiembre, lo que nos da un alta de 4 mil 219 personas.

633f8558ece0b.jpg

El sector comerció aportó a las cifras positivas del empleo 847 trabajadores que dieron de alta en el comercio y los servicios, muestra las cifras emitidas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La industria eléctrica y captación y suministro de agua potable añadió 71, mientras los servicios para empresa, personas y el hogar integraron a 326 individuos, y los servicios sociales y comunales se reactivaron de manera importante y sumaron a mil 124 personas.

A lo largo de septiembre se perdieron 523 empleos en la industria extractiva, de la construcción y de transporte y comunicaciones, mostró el reporte del empleo emitido por la STPS.

Aporta industria 70% de los nuevos empleos en Saltillo
Aporta industria 70% de los nuevos empleos en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aporta industria 70% de los nuevos empleos en Saltillo