Aplicó Salud 175 suspensiones a negocios.

Aplicó Salud 175 suspensiones a negocios.
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

175 suspensiones a diversos giros comerciales, ha aplicado la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitaria, además del aseguramiento de más de 9 mil cigarrillos electrónicos, declaró su titular.

Saltillo, Coah. (MÁS Información).- En lo que va del año se han aplicado 175 suspensiones por motivos sanitarios en diversos negocios de variados giros, ello como consecuencia de 4 mil 188 visitas de inspección que ha realizado la Subsecretaría de Regularización y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud, declaró su titular Sergio de la Parra Juambelz.

Explicó que los motivos generales de la suspensión son principalmente por la falta de avisos de funcionamiento, cédulas de funcionamiento y tarjetas de control sanitario, falta de expedientes clínicos y otros documentos.“Asimismo, la falta de áreas de uso especificado como la carencia de áreas de aislamiento para el llenado de garrafones en caso de servicio de venta de agua embotellada, presencia de fauna nociva y malas prácticas de higiene”.

De la Parra Juambelz dijo que, en cuanto a los giros inspeccionados y suspendidos, son de distinta índole.“Los suspendidos de enero a junio del 2022 son alimentos preparados, purificadores de agua, tortillerías, carnicerías, panaderías, suplementos alimenticios, tabaco y servicios de transfusión”.

“Además de consultorios médicos, establecimientos de medicinas estéticas, tatuadores, veterinarias, guarderías, centros de adicción, funerarias y farmacias”, agregó.

En otro ramo, sobre los controvertidos vapeadores o cigarros electrónicos y establecimientos dedicados a la venta de cigarrillos sueltos: “Por hablarles de las más frecuentes, también se supervisaron y suspendieron por caer en los diversos supuestos que acabo de mencionar”.

Derivado de ello dio a conocer que: “De los vapeadores hemos asegurado 9 mil 700 cigarrillos electrónicos y 2 mil 742 líquidos, asimismo se realizó la destrucción de 39 mil 220 unidades de cigarros”.

Aplicó Salud 175 suspensiones a negocios.
Aplicó Salud 175 suspensiones a negocios. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aplicó Salud 175 suspensiones a negocios.