Aplican protocolo por frío en escuelas

Aplican protocolo por frío en escuelas
Miguel Villarello / El Tiempo

Saltillo, Coah. - Para esta temporada de frío la Secretaría de Educación de Coahuila pondrá en práctica los mismos criterios de asistencia a clases para alumnos de nivel básico, dio a conocer el titular de la dependencia, Francisco Saracho Navarro.

Estos criterios para no asistir a clases de manera presencial rigen en cero grados en preescolar y menos un grado en primaria y secundaria.

Hasta el momento se han presentado 10 frentes fríos, los dos últimos han sido los que han descendido más la temperatura, en algunos casos los padres de familia han decidido no enviar a sus hijos a clases.

Por lo que Francisco Saracho Navarro expresó que se platicó con la Subsecretaria de Planeación y la Subsecretaría de Educación Básica al respecto “y se tienen contemplados los mismos criterios que en 2019 en cuanto al frio”.

“Hablamos de cero grados en preescolar y menos un grado en primaria y secundaria, siempre con el criterio de los padres de familia”.

Lo anterior en el sentido de que queda a consideración de los padres el enviar a sus hijos o no a su centro escolar ante una baja considerable del termómetro.

Inclusive destacó el funcionario que esta semana se realizará otra reunión “para revisar los criterios que ya se tienen contemplados y si pudiera surgir algún cambio, pero nos quedamos exactamente con los mismos criterios”.

Luego de mencionar que en enero y febrero las bajas temperaturas estarán presentes, se daría otra revisión a los criterios, pero hasta hoy son los mismos que se han venido utilizando. El secretario de Educación recalcó que el pasado jueves cuando llegó el frente frío 9 con muy bajas temperaturas “se envió una circular a todas las escuelas de educación básica, ello como medida preventiva y para enterarlas de los criterios por frío”.

Reconoció el funcionario que existen algunas escuelas que no están preparadas para enfrentar las bajas temperaturas, ahorita prácticamente todas las escuelas las tenemos en forma presencial

Declaró que en el Subcomité de Salud se analizarán los criterios por el Covid-19 que son ventilación de salones, uso de sanitarios, energía eléctrica y agua potable “para la forma presencial en las escuelas y con estas bajas temperaturas que se pronostican los habremos de revisar sobre todo el de la ventilación”.

Aplican protocolo por frío en escuelas
Aplican protocolo por frío en escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aplican protocolo por frío en escuelas