Aplican cerco sanitario contra Viruela del Mono

Aplican cerco sanitario contra Viruela del Mono
MÁS información / El Tiempo de Monclova

La secretaría de Salud expresó el cuadro clínico de la Viruela del Mono 

Por Miguel Villarello

Saltillo, Coah..- Las autoridades de salud aplicaron un cerco sanitario en torno a once personas sospechosas de haber contraído el virus de la Viruela Símica en Coahuila luego de haber convivido con otras dos a las que sí se les diagnosticó la enfermedad.

Eliud Aguirre Vázquez, subsecretario de Servicios Públicos de Salud, expresó que el cerco tiene efecto mientras se confirma si las 11 personas sospechosas de contagio resultan positivos, de acuerdo al esperado dictamen del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (InDRE).

Este cerco sanitario, explicó el funcionario, consiste en una búsqueda intencionada de personas que tengan algún tipo de síntomas y entre los contactos que hayan tenido las personas que resultaron infectadas.

En cuanto a los infectados, que están aislados por protocolo médico, destacó que su estado de salud es reportado como estable, pero que la Secretaría de Salud tiene que darle seguimiento realizando pruebas. “Éstas se envían al InDRE en la Ciudad de México y luego nos regresan el reporte, por lo pronto se encuentran aislados”.

Debido a que los contagios de Viruela del Mono se dan por contacto cercano entre personas y a través de la saliva, Aguirre Vázquez enfatizó que por ello Salud estatal debe aplicar medidas pertinentes para evitarlos.

Luego declaró que, de los dos casos positivos, se trató de una menor de edad y una adulta, que son los dos únicos casos detectados y por eso se aplicó el cerco sanitario mencionado como vigilancia epidemiológica.

En cuanto a los registros, de acuerdo con la dependencia pública, en Coahuila se han estudiado 11 casos, 2 en Acuña, 2 en Piedras Negras, 5 en Saltillo y uno en Torreón, de los confirmados uno pertenece a Saltillo y de los estudiados tres de Piedras Negras están pendientes de resultado por parte del InDRE y tardan hasta 3 días.

Aplican cerco sanitario contra Viruela del Mono
Aplican cerco sanitario contra Viruela del Mono 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aplican cerco sanitario contra Viruela del Mono