Aplicaciones en tu celular; ¿Cómo activar el modo invitado?

Aplicaciones en tu celular; ¿Cómo activar el modo invitado?
Agencias / El Tiempo de Monclova

¿Quieres tener una app sin que nadie la vea cuando use tu celular? 

En nuestro celular guardamos todo tipo de información, mucha de la cual consideramos privada y puede ponernos en riesgo si es que llega a manos equivocadas. Afortunadamente hay maneras de esconder archivos, imágenes y hasta apps. 

Quizá alguna vez te ha pasado que alguien te pide tu celular para buscar algo o hacer una llamada y temes hacerlo porque tienes una app que te gustaría ocultar. Y no necesariamente tiene que ser algo que te avergüence. Quizá solo quieres evitar que tu sobrino vea que tienes ese juego que tanto le gusta y por el cual no volverá a dejarte en paz. O, por seguridad, no quieres que esté visible la app del banco. Sea lo que sea, a continuación te enseñamos cómo ocultar apps en tu celular. 

Paso a paso para ocultar aplicaciones en Android. Son diversos los modelos de Android que, desde la configuración, te permitirán ocultar aplicaciones. 
Aunque los pasos pueden variar según la marca de tu celular, de manera general, son los siguientes: Ve al menú de ajustes o configuración de tu teléfono. Encuentra la sección de privacidad o seguridad. En ese apartado deberás ver la opción Ocultar aplicaciones o Espacio Privado. A continuación deberás seleccionar las aplicaciones que deseas esconder y, en algunos casos, generar una contraseña para poder desbloquearlas. Con este truco la próxima vez que alguien vea tu celular no encontrará a simple vista la app o la información que hayas almacenado en la carpeta escondida. Apps para ocultar apps en tu celular Android. 
En caso de que tu celular no admita la configuración de una carpeta para ocultar apps, puedes descargar una para este propósito. Algunas de estas opciones no solo te permiten crear una carpeta para ocultar apps sino incluso cambiar su ícono para que parezcan la calculadora o el calendario. La compañía de ciberseguridad AVG señala que el primer paso en esta tarea es verificar que la app haya sido creada por un desarrollador con buena reputación, que los usuarios la califiquen de manera positiva y que haya superado las revisiones de Android. 
Una de las que recomienda es Nova Launcher disponible en versiones gratuita y de pago, la parte positiva es que no requiere acceso a la raíz del teléfono, por lo que no tendrás que proporcionarle el control.

Aplicaciones en tu celular; ¿Cómo activar el modo invitado?
Aplicaciones en tu celular; ¿Cómo activar el modo invitado? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aplicaciones en tu celular; ¿Cómo activar el modo invitado?