Aplazan pruebas de L12 hasta 2023

Aplazan pruebas de L12 hasta 2023
AGENCIAS / EL TIEMPO

Debido a que el proceso de reforzamiento ha sido más tardado de lo planeado, el Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina no descartó que las pruebas de operación de la Línea 12 del Metro sean hasta enero de 2023.


"Nuestra intención es finales de año, sin embargo la disposición de la jefa de gobierno es que por encima de todo está la seguridad y nos llevaremos el tiempo que se requiera. Nuestra programación es a finales de año o a principios de año que estemos ya en pruebas", destacó el funcionario capitalino al presentar los Avances en los trabajos de Reforzamiento y Rehabilitación del tramo elevado de la Línea 12 del Metro.


Acompañado por el director general del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, el secretario subrayó que este viernes inicia la última etapa de reforzamiento en el Claro 1, que es modelo a seguir en los 258 claros del tramo elevado metálico de la Línea 12 del Metro.


Explicó que "ha sido más tardado de lo que hemos planteado inicialmente", la terminación del primer claro, toda vez que se han realizado adecuaciones para conocer los procesos y establecer acciones para eficientar los demás tramos de trabajo. Esteva Medina, informó que se han reforzado 149 de 152 columnas del tramo elevado metálico de la Línea 12 del Metro, lo que representa un 98 % de avance en el encamisado de fibra de carbono, lo que permitirá aumentar su capacidad de carga.


Detalló que se instalará una nueva estructura de precarga con ayuda de gatos hidráulicos de alta precisión, capaz de soportar la losa del tramo elevado en cada uno de los 258 claros mencionados, aun si no existieran pernos. Y puntualizó que este reforzamiento permitirá redistribuir la carga que soportaba la estructura original a lo largo de los 6.7 km del tramo elevado metálico.

Reducción de carriles


El titular de la Sobse subrayó que debido a los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 sobre Av. Tláhuac, a la altura de Av. 11, Baltazar Echave, La Turba y Nopalera-Olivos, se mantiene la reducción de carriles en ambos sentidos, por lo que recomendó a la población utilizar alternativas viales. En dirección a Tláhuac, sugirió las calles Técnicos y Manuales, Cinematografistas, Agujas, Anillo Periférico, Acción Social, Adalberto Tejeda y Gallo de Oro. Mientras que en dirección Mixcoac, recomendó Amado Nervo, Providencia, Av. Zacatlán, Tulcingo, Lomas de San Lorenzo, Ignacio Zaragoza, Peñíscola, Lebrija y San Francisco.

Aplazan pruebas de L12 hasta 2023
Aplazan pruebas de L12 hasta 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aplazan pruebas de L12 hasta 2023