Aplazan por séptima vez audiencia contra presunto feminicida de Joselyn, joven asesinada en Oaxaca

Aplazan por séptima vez audiencia contra presunto feminicida de Joselyn, joven asesinada en Oaxaca
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Hasta el momento no hay fecha para la nueva audiencia

Santiago Juxtlahuaca.- La audiencia intermedia de debate contra Víctor D. T. S., presunto feminicida de Joselyn Vargas Ortiz, desaparecida en agosto del 2018 y localizada sin vida en diciembre del 2020, fue aplazada por séptima vez.

Este lunes, en punto de las 11:00 horas, se llevaría a cabo la audiencia intermedia de debate, en el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Circuito Judicial de la Mixteca, para el proceso del imputado Víctor D. T. S., presunto culpable de la desaparición y asesinato de la joven Joselyn Vargas; sin embargo, a la familia le notificaron un día antes el nuevo aplazamiento.

“El motivo de esta cancelación fue que el defensor del imputado tenía otra audiencia a la misma hora, el mismo día en Villa Putla de Guerrero. Ya confirmamos que, si tiene otra audiencia programada desde mayo, pero se esperaron un día antes para cancelarle a la familia de Joselyn”, señaló Valeria Palma, vocera de la colectiva Marea Verde Mixteca.

En días anteriores, desde las redes sociales de la colectiva Marea Verde fue convocada la ciudadanía, para el acuerpamiento a la audiencia, para exigir que se dicte una sentencia a los presuntos implicados en el caso de la joven. Pero este domingo a la familia de la víctima le notificaron la cancelación.

Hasta el momento, no hay fecha próxima a esta audiencia. Cabe recordar que a principios del mes de septiembre fue cancelada la sexta audiencia.“Es lamentable, para la familia de Joselyn es desgastante, ha sido un proceso largo, desde el momento en que desapareció Joselyn que fue desde el 2018 y hasta ahora en 2022 que, todavía no ha alcanzado la justicia; las audiencias se vienen aplazando muchísimas veces y la mayoría de estas han sido por parte del imputado”, lamentó la activista.

El pasado 28 de agosto se cumplieron cuatro años de la desaparición de Joselyn Vargas Ortiz, en inmediaciones de la colonia Tepeyac en Huajuapan de León. El cuerpo de la joven fue localizado dos años después, a mediados de diciembre del 2020.

Pese a los aplazamientos, Valeria Palma abundó que de los casos que acompañan como colectiva, el de Joselyn es el que más ha avanzado, pues los otros ni siquiera se ha logrado detener a los feminicidas.

En este sentido, la vocera añadió que serán los próximos días que se busque nuevamente una audiencia con Hilda Cabrera, titular de la vicefiscalía Regional de la Mixteca de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).“Buscaremos reunirnos nuevamente, para poder analizar los casos y checar si están avanzando o no están avanzando”.

Aplazan por séptima vez audiencia contra presunto feminicida de Joselyn, joven asesinada en Oaxaca
Aplazan por séptima vez audiencia contra presunto feminicida de Joselyn, joven asesinada en Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aplazan por séptima vez audiencia contra presunto feminicida de Joselyn, joven asesinada en Oaxaca