Aparece misteriosa luz en forma de espiral en Nueva Zelanda

NUEVA ZELANDA

Aparece misteriosa luz en forma de espiral en Nueva Zelanda
REDACCION EL TIEMPO

 

El extraño y llamativo evento, dejó maravillados a los neozelandeses.

Una fotografía compartida en redes sociales donde se aprecia una luz en forma de espiral en el cielo se ha hecho viral en Nueva Zelanda.

El fenómeno apareció después del lanzamiento de un satélite comercial desde Cabo Cañaveral y a partir de ahí numerosas fotografías se han compartido por los lugareños de aquella luz en forma de galaxia derivando por supuesto en especulaciones de toda índole sobre su origen. Desde ovnis, hasta posibles anuncios comerciales y la premonición de un agujero negro formaron parte de las declaraciones de los usuarios en redes sociales.

62b2162ca4690.jpg

Pero la explicación parece existir y es que recientemente el SpaceX ha llevado a cabo una serie de lanzamientos de cohetes con el fin de poner en órbita 53 satélites de Starlink además del lanzamiento de un satélite comercial por lo que el profesor Richard Easther, físico de la Universidad de Auckland a The Guardian, asegura que por ahí debe estar la respuesta.

Calificándolo de "extraño pero fácil de explicar", el profesor asegura que estas condiciones fueron las que propiciaron "estas nubes de aspecto completamente extraño que eran visibles desde South Island".

Con respecto a la forma que esta ha adoptado, indica que es debido a la geometría de la órbita del satélite y la forma en la que están en relación con el Sol, lo que permite que sea vea de esa manera.

62b215555368a.jpg

 

 

Aparece misteriosa luz en forma de espiral en Nueva Zelanda
Aparece misteriosa luz en forma de espiral en Nueva Zelanda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aparece misteriosa luz en forma de espiral en Nueva Zelanda