Anuncian vacunación contra Covid para personas rezagadas en Edomex

Anuncian vacunación contra Covid para personas rezagadas en Edomex
AGENCIAS / EL TIEMPO

Del 9 al 17 de junio se realizará vacunación contra el Covid-19 en módulos regionales que autoridades federales y estatales instalarán en 35 municipios mexiquenses, para aplicar primeras dosis a adultos mayores de 18 años rezagados y embarazadas a partir de los 12 años.


Las y los mexiquenses podrán recibir la vacuna en cualquier módulo aunque no esté ubicado en su municipio de residencia, con sólo presentar identificación, como CURP y acta de nacimiento para menores de 18 años e INE para mayores de edad, expediente impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio.


¿Dónde estarán los módulos de vacunación? Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 16:00 horas. El 9 de junio habrá módulos de vacunación contra el Covid-19 en Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Ixtapan de la Sal, Tenancingo y Villa Guerrero. El 9 y 10 de junio en Toluca, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Texcoco, y Nezahualcóyotl.


El 10 de junio en Tejupilco, Valle de Bravo, Villa Victoria, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Atlacomulco, Temascalcingo, Jilotepec, Villa del Carbón, Huehuetoca, Tecámac, Zumpango, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Lerma, Calimaya y Tenango del Valle.


El 13 y 14 de junio en Acolman y San Martín de las Pirámides.


Mientras que en Ecatepec será del 15 al 17 de junio. En Coacalco será los días 16 y 17 de junio.


Autoridades mexiquenses y federales reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en algún tratamiento tomar puntualmente sus medicamentos.


Para el caso de las menores embarazadas, hicieron un llamado para que acudan acompañadas de alguna persona adulta, preferentemente madre, padre o tutor. Finalmente, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Anuncian vacunación contra Covid para personas rezagadas en Edomex
Anuncian vacunación contra Covid para personas rezagadas en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncian vacunación contra Covid para personas rezagadas en Edomex