Anuncian marcha del orgullo LGBTIQ+ en Oaxaca el 26 de junio

Anuncian marcha del orgullo LGBTIQ+ en Oaxaca el 26 de junio
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Se llevará a cabo la segunda marcha por la celebración del orgullo por la diversidad sexual que es conmemorada en México y diversos países

OAXACA.- Colectivos LGBTIQ+ anunciaron a través de un comunicado que el próximo 26 de junio se llevará a cabo una segunda marcha caravana, en el marco de la celebración del orgullo por la diversidad sexual que se conmemora en México y varios países.

Agenda Lgbt Concordia, Fundación Transdifusión, Movimiento LGBT Oaxaca y Red Oaxaqueña por el VIH, son los grupos que encabezan la convocatoria de la movilización que tendrá lugar en la Fuente de las Ocho Regiones a las 11:00 horas y culminará en la Plaza de la Danza, en la ciudad de Oaxaca. Los grupos organizadores acotan que este año el panorama está fortalecido para la comunidad LGBTIQ+, pues en Oaxaca se aprobó el matrimonio igualitario, así como la Ley de Identidad de Género, a favor de las personas trans a partir de los 12 años de edad.

Por otro lado, añaden que a la par de la caravana planean otras actividades, entre las que destacan un taller de voguing, un taller de coloreado para las infancias, conversatorios, show drag, entre otras. Las actividades son gratuitas y a éstas se suman otras que se desarrollarán en próximos días como conversatorios, talleres de lectura y ciclos de cine. Asimismo, mencionan que las actividades y la marcha cuentan con el permiso del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, con el objetivo de que se desarrollen con seguridad para las y los asistentes.

Anuncian marcha del orgullo LGBTIQ+ en Oaxaca el 26 de junio
Anuncian marcha del orgullo LGBTIQ+ en Oaxaca el 26 de junio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncian marcha del orgullo LGBTIQ+ en Oaxaca el 26 de junio