Anuncian inversión de 36 mdd en Saltillo

Anuncian inversión de 36 mdd en Saltillo
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Anuncian expansión de Sodecia desde Palacio de Gobierno de Coahuila

Saltillo, Coah. (MAS Información).- La compañía de autopartes Sodecia anunció una inversión de 36 millones de dólares para instalar una línea más de producción en la que van a manufacturar ensambles y estampados para carrocería automotriz.

Esta firma abastecerá a la fabricante de autos eléctricos Tesla, General Motors y otras empresas armadoras a las que surte partes de la carrocería que no es un elemento eléctrico, pero si una autoparte que le dará al automóvil una mejor rigidez, explicó Enrique Meza, gerente general de Sodecia México.

La inversión permitirá a la empresa generar 200 empleos directos en la nueva unidad que disponen en el parque industrial Santa María, donde en este momento en su planta inicial trabajan 70 personas.

6348aa46a126e.jpg

Enrique Meza, indicó que el inicio de operaciones de la nueva unidad de negocio es en diciembre, por lo que en este momento están en el proceso de instalación de maquinaria y equipo, además del reclutamiento de personal.

La nueva línea permitirá incrementar la producción un 70% contra lo que estaban haciendo y el objetivo es doblar su producción en los dos años siguientes en las instalaciones que posee en el parque industrial de Davisa.

Esta firma en este momento produce 5 mil 600 ensambles por semana y se va a crecer a 10 mil por semana, lo que implica tener una producción anual de 110 mil unidades aseguró el gerente general de la firma portuguesa.

Anuncian inversión de 36 mdd en Saltillo
Anuncian inversión de 36 mdd en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncian inversión de 36 mdd en Saltillo