Anuncia PAN en San Lázaro y en el Senado una agenda en materia de salud

Anuncia PAN en San Lázaro y en el Senado una agenda en materia de salud
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El PAN desde sus momentos fundacionales, ha sido un Partido de puertas abiertas para con la Sociedad Civil

Este gobierno se ha caracterizado por ser un gobierno paternalista, no uno subsidiario, indolente ante la sociedad civil y que recortó programas de salud y sociales, lo que afectó a millones de mexicanos, aseveró Adriana Aguilar, Secretaria Nacional de Vinculación con la Sociedad del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Dijo que nunca se ha acreditado corrupción en los programas sociales que el gobierno uso para justificar la pausa y los recortes a la sociedad organizada.

Recordó que el PAN desde sus momentos fundacionales, ha sido un Partido de puertas abiertas para con la Sociedad Civil y con la gestión actual del Presidente Marko Cortés, esta relación se ha visto fortalecida y protegida a la luz de un gobierno indolente e incapaz de trabajar con sectores distintos al suyo.

Sin duda alguna los múltiples recortes presupuestarios que se han realizado desde la cabecera nacional de la Administración Pública en materia de apoyo a sectores civiles y programas sociales, han sido causa directa de que distintas Organizaciones de la Sociedad Civil hayan detenido sus trabajos y esfuerzos por proteger a varios sectores de la sociedad.

“Si alguien tiene la bandera de la corrupción, es el actual gobierno y lo que hicieron fue utilizar y justificar la pausa y la eliminación que hicieron en programas sociales con esa causa, en realidad cuando se hicieron análisis, investigaciones, y todo en organizaciones, en programas sociales que existían, nunca hubo una acreditación absoluta en que hubiera una corrupción en las áreas en las que se desarrollaban”.

Aguilar Ramírez expresó que Acción Nacional ha sido portavoz a través de las de las Cámaras, y de nuestros gobiernos en los estados donde se ha levantado la voz para exigir y solicitar se recuperen varios de los presupuestos que estaban etiquetados y que en gobiernos panistas sí existía ese apoyo a esas organizaciones y además se colaboraba con otros programas sociales.

“Tenemos una agenda con Coordinadores de las y los Diputados y de Senadores en materia de salud, para hacer una campaña de consciencia, así como retomar programas para solucionar la deficiencia en materia de salud”.

Solo que actualmente la tasa de mortalidad en las y los mexicanos ha incrementado casi en un 37% por el desabasto de medicamentos, a casi dos años de la desaparición de órganos de salud.

Anuncia PAN en San Lázaro y en el Senado una agenda en materia de salud
Anuncia PAN en San Lázaro y en el Senado una agenda en materia de salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncia PAN en San Lázaro y en el Senado una agenda en materia de salud