Anuncia McDonald’s retirada definitiva del mercado ruso

Anuncia McDonald’s retirada definitiva del mercado ruso
Redacción / El Tiempo de Monclova

La compañía señaló que mantener su operación en ese país "ya no es sostenible ni es consistente con los valores" de la empresa.

McDonald's informó este lunes que pondrá a la venta sus negocios en Rusia, país donde el gigante de las comidas rápidas tiene 850 restaurantes y más de 62 mil empleados. A través de un comunicado, la compañía señaló que mantener su operación en ese país "ya no es sostenible ni es consistente con los valores" de la empresa, debido a la "crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania".

De este modo, la corporación dejará Rusia después de tres décadas. En marzo, poco después del inicio de la invasión a Ucrania, McDonald's había anunciado que cerraría temporalmente sus tiendas en el país, pero que seguiría pagando los sueldos de sus empleados.

Ahora, ante el agravamiento del conflicto bélico, la empresa comunicó que buscará un comprador para sus negocios en Rusia y que seguirá abonando los salarios de sus trabajadores hasta tanto se concrete la operación.

El CEO de la compañía, Chris Kempczinski, dijo que la “dedicación y lealtad a McDonald's” de los empleados y cientos de proveedores rusos hicieron que la decisión de irse del país fuera difícil, pero señaló que "es imposible ignorar la crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania". Y agregó que mantener su negocio en ese país “ya no es sostenible ni es consistente con los valores de McDonald's”.

"Algunos podrían argumentar que brindar acceso a los alimentos y continuar empleando a decenas de miles de ciudadanos comunes es seguramente lo correcto. Pero es imposible ignorar la crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania. Y es imposible imaginar que los Arcos Dorados representen la misma esperanza y promesa que nos llevó a ingresar al mercado ruso hace 32 años”, afirmó Kempczinski en un comunicado difundido por The New York Times.

Anuncia McDonald’s retirada definitiva del mercado ruso
Anuncia McDonald’s retirada definitiva del mercado ruso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncia McDonald’s retirada definitiva del mercado ruso