Anuncia Gobierno de Oaxaca próxima entrega de obras

Anuncia Gobierno de Oaxaca próxima entrega de obras
AGENCIAS / EL TIEMPO

 Las obras que realiza actualmente el Gobierno de Oaxaca, tanto en la capital oaxaqueña como en Bahías de Huatulco, incluidas la modernización de la Avenida Símbolos Patrios, la construcción del Centro Cultural "Álvaro Carrillo", la edificación del Centro de Congresos en Huatulco, así como los trabajos relativos al Circuito Interior avanzan sin contratiempos y serán concluidos antes de finalizar el año.


Lo anterior lo dio a conocer el gobierno estatal en un comunicado en el cual detalló que en la modernización de la Avenida Símbolos Patrios, actualmente se inició el tendido de carpeta asfáltica, y están por iniciar los trabajos de modernización del puente sobre el río Salado, mientras que en los carriles principales se continúa la construcción de la nueva estructura del pavimento, así como la ampliación de las banquetas en la mayor parte de la vialidad "para convertir a esta importante vía en una infraestructura amigable con el peatón".


También informó que se colocó un nuevo sistema de iluminación orientado totalmente al uso peatonal y para la futura ciclovía que recorrerá la mayor parte de la vialidad. Además se concluyeron dos de los drenajes pluviales que aliviaran "la enorme problemática que la Agencia Candiani ha padecido por años con las inundaciones; y el tercer drenaje se encuentra en proceso de construcción".


Agregó que se trabaja en colaboración con Telmex y SAPAO para continuar con los trabajos conservando las infraestructuras existentes de drenaje sanitario, agua potable y fibra óptica. "Se tiene proyectado concluir los trabajos en esta arteria vial, y ponerla totalmente en circulación, a más tardar en el mes de junio próximo", adelantó.


Con respecto al Centro Cultural Álvaro Carrillo, el Gobierno de Oaxaca aseguró que se continúan con los trabajos de construcción, como parte de los cuales han concluido la cimentación y las cisternas; también se trabaja en la construcción de los sótanos, en los muros perimetrales y en la estructura metálica que dará soporte a la parte superior del inmueble.


"A la par, se trabaja en lo referente a las ingenierías hidráulica-sanitaria, protección contra incendios, sistema eléctrico y de iluminación; fachadas exteriores del edificio, elevadores y montacargas, así como el resto de la estructura conformada por cinco niveles adicionales a los sótanos. Con esta obra, que será entregada a finales del mes de octubre próximo, Oaxaca sera punta de lanza en la divulgación cultural", se lee en el documento.


Sobre el Centro de Congresos de Santa María Huatulco, de más de 12 mil metros cuadrados de edificación y más de 5 mil metros cuadrados de obra exterior, anunció que se concluirá en el mes de septiembre. "A la fecha se han terminado los trabajos de la cimentación profunda, construyendo más de 650 columnas de grava de un metro de diámetro y se han iniciado los trabajos de construcción de la capa de transición terraplenada y de construcción del sótano, donde se alojarán las cisternas de agua potable y tratada, riego y protección contra incendios, así como facilidades como cuartos de máquinas, de control, camerinos, sanitarios y oficinas".


Finalmente, sobre la construcción del Circuito Interior en la región de Valles Centrales dijo que se avanza en apego al calendario de ejecución. "Actualmente la obra presenta un avance global del 24% del total de los trabajos y se tiene previsto que sea concluida en su totalidad y entregada para beneficio de los oaxaqueños, en el mes de agosto próximo".

Anuncia Gobierno de Oaxaca próxima entrega de obras
Anuncia Gobierno de Oaxaca próxima entrega de obras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncia Gobierno de Oaxaca próxima entrega de obras