Anuncia empresa inversión millonaria en Saltillo

Anuncia empresa inversión millonaria en Saltillo
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

En la actualidad esta empresa efectúa tres procesos principales: fabricación, ensamble, soldadura y pintura.

Saltillo, Coah. (MAS Información).- La firma Wabtec, dedicada al desarrollo de soluciones digitales para vehículos, anunció una inversión de 150 millones de dólares para el próximo lustro, lo cual permitirá instalar una planta en la región que ocupará 925 personas en ese mismo lapso.

La firma tiene varios años en la región y ahora incorpora esta nueva inversión, según dio a conocer durante la inauguración del nuevo edificio que albergará la manufactura de cabinas de tren.

Eder Campos, Gerente General de Planta, expuso que la empresa tiene presencia en más de 50 países, y da empleo a más de 25 mil personas en todo el mundo.

La planta de Arteaga tendrá un aumento de personal del cien por ciento de sus 300 empleos formales actuales y se fortalecerá la fabricación de cabinas para locomotoras y camiones mineros, lo que aportará a la competitividad regional.

6333c504b81e5.jpg

En la actualidad, esta empresa efectúa tres procesos principales: fabricación, ensamble, soldadura y pintura, que forman parte de la manufactura de las cabinas metálicas para locomotoras y camiones para la minería, exportando el cien por ciento a Estados Unidos y a otros países.

Claudio Bres Garza, Secretario de Economía, expuso que el trabajo coordinado que se efectúa con los municipios y el sector privado para la generación de oportunidades de desarrollo en beneficio de las familias coahuilenses está dando resultados.

Coahuila tiene las garantías necesarias para la atracción de inversiones, así como la expansión y crecimiento de las empresas, ya que se tiene el marco jurídico, la seguridad, paz laboral, tranquilidad, el Estado de Derecho, competitividad, infraestructura y la mano de obra calificada.

Anuncia empresa inversión millonaria en Saltillo
Anuncia empresa inversión millonaria en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncia empresa inversión millonaria en Saltillo