Anuncia el regreso del Paseo Nocturno en la CDMX

Anuncia el regreso del Paseo Nocturno en la CDMX
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Secretaría de Movilidad (Semovi) invitó a la ciudadanía a disfrutar del Paseo Nocturno que se realizará este sábado 26 de febrero de las 19:00 a las 23:00 horas, después de dos años de suspensión debido a la emergencia sanitaria por Covid-19. En esta ocasión, la ruta irá de Plaza Tlaxcoaque, pasando por 5 de Febrero, Venustiano Carranza y López, para conectar con Avenida Juárez, Avenida Paseo de la Reforma hasta la Fuente de Petróleos.


Adicionalmente, las y los asistentes, podrán ingresar a un circuito que comprenderá parte del Museo Nacional de Antropología y la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. La dependencia capitalina expuso que el recorrido de 20 kilómetros, que se realiza también con el propósito de impulsar los sistemas de transporte sustentables, se podrá disfrutar en bicicleta, patines, patineta o a pie, así como con animales de compañía.


Para este fin el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Tren Ligero y Trolebús, permitirán el ingreso de bicicletas a partir de las 17:00 horas. Cablebús, durante toda su jornada de operación, da acceso a estos vehículos no motorizados.


Para el recorrido, uso del transporte público y actividades, Semovi reiteró el uso obligatorio del cubrebocas para evitar contagios de Covid-19. Asimismo, en diversos puntos de la ruta, se contará con dispensadores de gel antibacterial, y con el apoyo de la Secretaría de Salud (Sedesa), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Juventud Cruz Roja, se brindará atención médica gratuita.


Detalló que el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México realizará el préstamo gratuito de bicicletas en Glorieta de la Palma; sólo se requerirá INE con residencia en la capital. En este sentido, ECOBICI tendrá un tiempo de uso por cada bici de 90 minutos. Quienes opten por este sistema, podrán ingresar a https://www.ecobici.cdmx.gob.mx/es/informacion-del-servicio/requisitos-p... para realizar su registro.


Para esta velada que pretende reunir a parejas y amistades, se contarán con diversas actividades a partir de las 19:00 horas: en Avenida Juárez y Ángela Peralta, se llevará a cabo un recorrido histórico a pie por la Alameda Central, organizado por la Dirección General de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México; en Avenida Juárez y Dr. Mora se presentará el DJ's Ed, Toledo y Wizer (elrecreo.fm); En la Glorieta de la Palma, se efectuará el concierto de la Orquesta Sinfónica del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México en La Palma (Brigada ExpresArte) y la presentación del grupo musical "Exhumación Oldies Rock".


Mientras que en el Ángel de la Independencia, se darán asesorías de salud nutricional y actividades físicas; y en la Glorieta de la Diana, estará la Biciescuela gratuita para niñas y niños, así como para adultos. También la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) apoyará a ambientar la velada con la iluminación en color rojo de los principales monumentos en Paseo de la Reforma. También se encenderán las luces de la Fuente de las Ranas y la Fuente de Nezahualcóyotl para quienes decidan tomarse una fotografía en estos lugares.

Anuncia el regreso del Paseo Nocturno en la CDMX
Anuncia el regreso del Paseo Nocturno en la CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncia el regreso del Paseo Nocturno en la CDMX