DIF Monclova anuncia vacunación contra Influenza

DIF Monclova anuncia vacunación contra Influenza
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se hace un exhorto a la población para que tomen en cuenta la aplicación de esta dosis.

A partir del lunes 03 de Octubre, en el Hospital DIF se estará aplicando la vacuna contra la Influenza al dar inicio la campaña de vacunación 2023, informó el doctor Alejandro Hernández, sub director del Hospital.

El entrevistado destacó que la vacuna contra la Influenza se tendrá disponible de lunes a viernes en un horario de 9 a 2 de la tarde por lo que se hace un exhorto a la población para que tomen en cuenta la aplicación de esta dosis que los protege contra una enfermedad que, si no se atiende o no se previene, puede ser mortal.

El doctor Alejandro Hernández detalló que la influenza es una infección respiratoria que puede causar complicaciones graves, particularmente en niños pequeños, adultos mayores y personas con ciertas afecciones.

Vacunarse contra la gripe, si bien no es 100 % eficaz, es la mejor manera de prevenir esta enfermedad y sus complicaciones por ello es que la presidenta honoraria del DIF, doctora Leticia Carrillo Acevedo, está muy interesada en que acuda la población aplicarse la dosis.

El doctor Hernández, comentó que esta campaña de vacunación se hace en coordinación con el ISSSTE y también estará aplicando los lunes en CEDIF Norte, donde además se cuenta con la vacuna contra la poliomelitis para niños menores de 2 años.

"Prevenir es mejor que lamentar, así es que acudan a partir del lunes a DIF Monclova para que reciban la vacuna contra la Influenza, ya que es el momento, pues dentro de pocas semanas ya comenzarán los días más fríos que traen enfermedades en las vías respiratorias", destacó el sub director del Hospital del DIF.

DIF Monclova anuncia vacunación contra Influenza
DIF Monclova anuncia vacunación contra Influenza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF Monclova anuncia vacunación contra Influenza