ANUARIO RÉCORD: Así fue octubre de 2022 en el mundo del deporte

ANUARIO RÉCORD: Así fue octubre de 2022 en el mundo del deporte
Jose L. Adriano / El Tiempo de Monclova.

El esfuerzo que Guillermo Almada y sus dirigidos hicieron a lo largo del torneo regular dio frutos.

De manera histórica, los Tuzos de Pachuca cerraron el Apertura 2022 con la joya de la corona: el campeonato de liga. Los hidalguenses sumaron su séptimo título y se convirtieron en el ‘Campeón del Milenio’, pues seis de los siete lauros los han conseguido desde el año 2000.

El esfuerzo que Guillermo Almada y sus dirigidos hicieron a lo largo del torneo regular dio frutos y si de resultados se trata, se puede considerar como un ‘justo campeón’ al equipo que finalizó entre los mejores cuatro de la clasificación con apenas tres derrotas en las 17 jornadas disputadas.

En esta final no existieron sorpresas, sólo el producto de la constancia que los Tuzos demostraron incluso en Fase Regular. En la Ida y Vuelta de la Final se impusieron ante Toluca y el resultado fue arrasador: terminaron con un global de 8-2, marcador que dio muestra de por qué han sido uno de los clubes protagonistas en este siglo dentro del futbol mexicano.

Igualaron la final con la mayor diferencia luego del 7-1 global entre el Toluca y Santos Laguna que se disputó en el Torneo Verano 2000. Además, tuvieron entre sus filas al máximo goleador del torneo: Nicolás Ibáñez, quien consideró este campeonato como merecido e incluso como una revancha a la final que hace apenas unos meses atrás habían perdido ante el Atlas:

“Esto es increíble. Hoy sanamos esa herida que nos dolió tanto hace cuatro meses. Esto es la gloria y no hay cómo explicarlo. Es increíble el trabajo que hicimos con todo el grupo. La verdad es que lo merecíamos porque trabajamos muy duro durante todo el año y el torneo anterior no se nos dio, pero estábamos convencidos que este tenía que ser”, manifestó.

ANUARIO RÉCORD: Así fue octubre de 2022 en el mundo del deporte
ANUARIO RÉCORD: Así fue octubre de 2022 en el mundo del deporte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANUARIO RÉCORD: Así fue octubre de 2022 en el mundo del deporte