Antonio Badú: Así fue la trágica y dolorosa muerte de 'El emir de la canción'

Antonio Badú: Así fue la trágica y dolorosa muerte de 'El emir de la canción'
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Antonio Badú fue conocido como "El emir de la canción" y triunfó en más de 150 películas en el cine mexicano, sin embargo, tuvo un trágico final.

Uno de los intérpretes y actores que dejó una gran huella en el cine mexicano y en el mundo de música en Hispanoamérica es Antonio Badú, un artista mexicano de origen libanés que nació un 14 de agosto de 1914 en Real del Monte, Hidalgo, y debido a que provenía de una familia humilde, desde joven se vio en la necesidad de trabajar para ayudar a su mamá y sus hermanos.

Antes de debutar en el gremio de la actuación, Antonio trabajó como panadero, además de que fue empleado de diversas tiendas y de acuerdo a lo que reveló la situación económica llegó a ser tan difícil que incluso tuvo que suspender sus estudios y no pudo realizar una carrera profesional, sin embargo, destacó que siempre le preocupó saber leer y adquirir conocimientos.

Respecto a su trayectoria en la música, Badú empezó a explotar su voz y a pesar de que en alguna ocasión confesó que él no creía tener una gran voz lo cierto es que fue precisamente su cantó la que lo llevaría a triunfar y a ser conocido como “El emir de la canción”. Gracias a su peculiar timbre consiguió una oportunidad en el programa de radio de Gabriel Ruiz “La hora azul”, en donde debutó como intérprete y se quedó a trabajar, posteriormente siguió preparando su voz para desempeñarse como cantante.

Su trabajo en el cine 

A pesar de que en sus inicios tenía poca fe en sí mismo, lo cierto es que luego de varios años como cantante le surgió la oportunidad de trabajar como actor en cine y fue Víctor Manuel Mendoza quien lo introdujo a este gremio con la película “Sangre en la montaña”, sin embargo este filme nunca se estrenó.

Dicha película no se estrenó por cuestiones de producción, pero quienes vieron su trabajo actoral lo siguieron llamando para trabajar en otras producciones, fue así que Antonio Badú logró participar en más de 150 películas en el cine mexicano, además de qué para la 20th Century Fox filmó “Canta claro”, “Ramona”, y “La mujer que quiere a dos”, además de que también trabajó en el cine de diversos países entre ellos España, Colombia, Chile, Venezuela, Guatemala, Perú, entre otros.

Luego de grabar varios discos y acumular 50 años de carrera artística, en 1985 Antonio Badú decidió retirarse para dedicarse a varios negocios que pensaba emprender, sin embargo, una terrible enfermedad lo golpearía y lo haría llegar a su trágico final.

La decisión que lo llevó a su trágico final

“El emir de la canción” era un fumador compulsivo, fumaba todo el tiempo, a todas horas y llegaba a consumir más de tres cajetillas por día, siendo esta su sentencia de muerte.

A pesar de que cada mes se checaba los pulmones y nunca le detectaron nada, fue en marzo de 1993 que Antonio Badú se enfermó gravemente y debido a la urgencia tuvieron que extirparle un pulmón por lo avanzado que estaba el cáncer en su cuerpo.

Se sabe que luego de la intervención médica Badú jamás se repuso y decidió morir en paz en su casa, falleciendo el 29 de junio de 1993 a los 79 años víctima de un cáncer pulmonar que lo hizo sufrir hasta el último de sus días.

Antonio Badú: Así fue la trágica y dolorosa muerte de 'El emir de la canción'
Antonio Badú: Así fue la trágica y dolorosa muerte de 'El emir de la canción' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Antonio Badú: Así fue la trágica y dolorosa muerte de 'El emir de la canción'