Antiguos murales egipcios muestran palomas, alcedines y otras aves realistas

Antiguos murales egipcios muestran palomas, alcedines y otras aves realistas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Según los autores del estudio, las pinturas de la Sala Verde son “algunas de las imágenes de aves más hábilmente interpretadas y naturalistas conocidas del Egipto dinástico”. De hecho, las semejanzas representadas en las pinturas facsímiles son diferentes a la mayoría de las obras de arte del Antiguo Egipto que probablemente haya visto.

Las representaciones de los animales son excepcionalmente realistas, tanto que los investigadores identificaron especies específicas que presumiblemente vivieron en la región hace unos 3.300 años. El martín pescador de varios colores (Ceryle rudis), la paloma bravía (Columba livia) y las palomas palmeras (Streptopelia senegalensis) fueron identificables. Otra ave pudo haber sido una tórtola rojiza o un alcaudón.

Las palomas bravías se representaron en medio de papiro, aunque (por su nombre) los animales no se asocian tradicionalmente con los hábitats de los humedales. Los investigadores consideran la posibilidad de que los animales hayan vivido en hábitats más variados de lo que se creía anteriormente, aunque, señalan, puede ser solo una representación “fantasiosa” de las aves.

Desafortunadamente, las pinturas originales ya no existen. Un intento de preservar los paneles en los que están pintados “descoloró y oscureció” el trabajo, escribieron los investigadores.

“La única forma de haberlos preservado habría sido volver a enterrar las habitaciones en arena”, dijo a LiveScience el coautor Barry Kemp, egiptólogo de la Universidad de Cambridge. “Los arqueólogos optaron por no hacer esto, temiendo que la gente local los hubiera dañado, un temor que probablemente fue exagerado”.

Algunos fragmentos de los originales se conservan hoy en El Cairo y Londres, entre otras ciudades. Pero para fines de investigación, los facsímiles son las mejores representaciones que tienen los científicos para la observación de aves en el pasado distante.

Antiguos murales egipcios muestran palomas, alcedines y otras aves realistas
Antiguos murales egipcios muestran palomas, alcedines y otras aves realistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Antiguos murales egipcios muestran palomas, alcedines y otras aves realistas