Antibióticos antigripales, se escasean en Piedras Negras

Antibióticos antigripales, se escasean en Piedras Negras
Guadalupe Ramírez García / El Tiempo de Monclova

Los cambios bruscos de temperatura y el aumento de enfermedades respiratorias hace que farmacias de la localidad presenten escasez de medicinas

 

Antibióticos en genérico para adulto, antigripales y tratamientos para tratar la fiebre en los niños, son los principales medicamentos que han escaseado durante esta temporada de cambios bruscos en la temperatura en Piedras Negras.

Desde hace algunas semanas, farmacias de la localidad han reportado problemas para el surtimiento de medicamentos para los niños, como el Tempra, Dimacol y Dimettap que están recomendados para el alivio temporal de la congestión, flujo nasal y la fiebre.

Y es que se ha incrementado el número de consultas de niños con problemas respiratorios, principalmente con el virus sincitial, lo que ocasionó que algunos medicamentos escasearan.

Dependientes coinciden en que hacen falta supositorios de Paracetamol para bajar la fiebre en los niños, incluso algunos han batallado por meses para resurtir.

En el caso de los adultos, son los antibióticos genéricos son los que han estado escaseando por algunos días, siendo los mismos laboratorios quienes reportan no tenerlos; entre ellos el Amoxiclav de Pisa.

Encargados dijeron que cuando no cuentan con algún medicamento, sugieren a los pacientes otros que contienen el mismo compuesto o que son de otro laboratorio y la mayoría aceptan para no tener que recorrer otras farmacias.

Antibióticos antigripales, se escasean en Piedras Negras
Antibióticos antigripales, se escasean en Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Antibióticos antigripales, se escasean en Piedras Negras