Ante temporada invernal en Coahuila, recomiendan aplicar dosis contra influenza en menores

Ante temporada invernal en Coahuila, recomiendan aplicar dosis contra influenza en menores
Agencias / El Tiempo de Monclova

La pediatra Brenda de Haro recomienda que niños y niñas aumenten el consumo de alimentos con vitamina A y C

Aunque el sector salud no ha reportado un incremento en casos de contagio de influenza entre menores, la pediatra Brenda de Haro aseguró que durante esta temporada invernal han llegado más casos de este padecimiento a su consultorio, por lo menos un cinco por ciento más que el año pasado.

Por eso, recomienda a sus pacientes la aplicación de la vacuna cuadrivalente que está disponible en los hospitales de la región y que sirve para prevenir enfermedades respiratorias causadas por el virus de la influenza tipo A y B.

Salud Coahuila recordó que la población objetivo para la inoculación contra la influenza, son los infantes de seis a 59 meses de edad, embarazadas, adultos mayores de 60 años y más, personal de salud y población de cinco a 69 años con comorbilidades.

También refirieron que la inmunización en mujeres embarazadas es segura y durante la temporada invernal protege no solo a la mujer de un curso grave de influenza, sino que a través de la lactancia ayuda a los bebés contra el virus.

El biológico se puede aplicar de manera simultánea con la vacuna contra el COVID-19, ya que no disminuye la inmunogenicidad; esta dosis debe recibirse cada año, debido a que la inmunidad disminuye cada 12 meses, apuntó la dependencia estatal.

Los pacientes podrán acudir a los Centros de Salud locales y en instituciones del IMSS, el ISSSTE, así como en clínicas privadas.

De acuerdo con información del IMSS, para evitar un posible contagio de influenza, se recomienda a la población un frecuente lavado de manos, etiqueta respiratoria al toser y estornudar, evitar saludos de mano o beso, además de mantener ventilados espacios comunes.

En caso de tener sintomatología como fiebre, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares, corporales o de cabeza, así como cansancio, se invita a la población a no acudir a lugares concurridos y buscar atención médica, no automedicarse, consumir abundantes líquidos.

La pediatra Brenda de Haro recomienda que niños y niñas aumenten el consumo de alimentos con vitamina A y C como zanahoria, naranja, lima, limón, papaya, mandarina, toronja, jitomate y guayaba, ya que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Ante temporada invernal en Coahuila, recomiendan aplicar dosis contra influenza en menores
Ante temporada invernal en Coahuila, recomiendan aplicar dosis contra influenza en menores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ante temporada invernal en Coahuila, recomiendan aplicar dosis contra influenza en menores