Ante riesgo en aulas, instalarán Consejo de Coordinación preventiva

Ante riesgo en aulas, instalarán Consejo de Coordinación preventiva
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se busca reducir los riesgos de cualquier situación en los planteles educativos

Luego de las incidencias de los últimos días en planteles educativos, donde se han detectado droga, y donde también se registraron amenazas de tiroteo, el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, informó que en los próximos días se instalará un consejo de coordinación interinstitucional para atender esta problemática con un enfoque preventivo.

Saracho Navarro precisó que este estará conformado por varias instituciones como la Procuraduría de los Niños, las Niñas y La Familia, la Fiscalía, Seguridad Pública e Instituto de la Juventud, quienes buscarán con cursos, orientación y apoyo a las escuelas reducir los riesgos de cualquier contingencia o la presencia de elementos nocivos al interior de las aulas.

Como ejemplo citó el caso de la escuela secundaria Federico Berrueto Ramón, donde los propios directivos solicitaron la presencia de las autoridades policiacas y el binomio canino para una revisión. Aclaró que el operativo se realizó sin abrir las mochilas, y que solo se dio este recorrido de supervisión.

Negó que haya resistencia de los padres de familia para que se realice la auscultación de las mochilas, pero reiteró que todo se debe de hacer en consenso para evitar la violación de los derechos humanos de los menores.“No hay resistencia de los padres, sino que coadyuvan y colaboran con maestros de manera apositiva”, manifestó el titular de la Secretaría de Educación, quien también aprovechó para precisar que los hechos reportados en los planteles se dan de manera aislada, sin dejar de trabajar para atender cada uno de los reportes. “Nos pusimos de acuerdo con el Consejo Jurídico, en los próximos días vamos a instalar un consejo de coordinación donde está la Secretaría de Gobierno, Pronnif, Instituto de la Juventud, Salud Pública y seguridad Pública a efecto de participar y coadyuvar en este tipo de incidencias” indicó.

Comentó por último que la revisión de una mochila inicia desde la casa y que para cuando llega al plantel los padres saben que lleva o no lleva el menor.

Ante riesgo en aulas, instalarán Consejo de Coordinación preventiva
Ante riesgo en aulas, instalarán Consejo de Coordinación preventiva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ante riesgo en aulas, instalarán Consejo de Coordinación preventiva