'Ante las adversidades, no hay que dejarse vencer'

'Ante las adversidades, no hay que dejarse vencer'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

"Desde los 9 años inicié un grupo con mis amigos en donde nos presentábamos en escuelas, para animar bailes". 

Enrique Estrada a temprana edad se interesó por la música, pues desde pequeño su papá le inculcó este arte, alentándolo a tocar instrumentos, lo cual, se convirtió en su sustento de vida, pues actualmente es dueño de una agrupación musical.

La música es un arte muy demandante, ¿Cómo tomó la decisión de dedicar su vida laboral a este rubro?

"Mis inicios como músico surgieron hace 24 años, pues desde que tenía 8 años mi papá me comenzó a enseñar a tocar la batería, ya que, él también era músico y a mí me interesó mucho la idea de seguir sus pasos. A la edad de 9 años yo ya formaba parte de un grupo musical".

Se necesita mucha concentración para ser músico, ¿Cómo supo que el manejo de instrumentos se le facilitaba?

"Cuando veía a mi papá yo también quería hacer lo mismo que él y con botes y tinas, armaba mi propia batería, después mi padre me compró una tamaño infantil con la cual pude desempeñar mi habilidad con mayor facilidad y al poco tiempo comencé a manejar instrumentos profesionales". 

Al comenzar a crecer en la rama musical, ¿Cómo decidió ejercer como un baterista profesional?

"Desde los 9 años inicié un grupo con mis amigos en donde nos presentábamos en escuelas, para animar bailes, pero a la edad de 12 años tuve la oportunidad de integrarme a un conjunto profesional, en donde tocaba música de genero cumbia".

Proponerse metas es muy importante, ¿Cómo tomó la decisión de fundar su propio conjunto musical?

"Al pertenecer a diversas agrupaciones, me interesé por independizarme y proponerme la iniciativa de hacer mi propio conjunto en el año de 2013, lo cual es un proyecto que hasta la fecha sigue vigente y en constante movimiento, pues gracias a la gente que nos apoya, hemos podido seguir adelante".

Ante los años que su conjunto a estado activo, ¿Qué se necesita para poder mantener una agrupación unida durante tanto tiempo?

"No todo es fácil, al inicio yo comencé a contactar a amigos, los cuales ya tenían su trabajo de planta, pues todos se dedicaban a otras cosas, pero poco a poco el llegamos a ser más constantes. Hace aproximadamente 4 maños, yo decidí salirme del grupo, y contraté a un baterista que me cubriera, esto con el objetivo de yo irme a trabajar a otro País y poder invertir en un nuevo equipo de sonido e instrumentos para brindar una mejor calidad auditiva, esto fue algo complicado, ya que, desde lejos estuve manteniendo la administración de mi conjunto, pero al final el esfuerzo valió la pena y pude regresar para reintegrarme, que a fin de cuentas es lo que más me gusta hacer y se ha convertido en mi trabajo de planta y gracias a esta decisión mis compañeros y yo hemos podido seguir con el proyecto activo".

'Ante las adversidades, no hay que dejarse vencer'
'Ante las adversidades, no hay que dejarse vencer' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Ante las adversidades, no hay que dejarse vencer'