Ante la amenaza, autoridad explica cómo actuó en el caso ocurrido

Ante la amenaza, autoridad explica cómo actuó en el caso ocurrido
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La supuesta amenaza de agresión al interior de la escuela ya había sido atendida por las autoridades correspondientes

CIUDAD DE MÉXICO.- La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que, tras darse a conocer hace unos días la amenaza de un estudiante, quien anunció hacer una tiroteo, atendieron de manera inmediata el caso.

"La amenaza de agresión se atendió de manera inmediata, siguiendo protocolos y dando la participación a las autoridades competentes, quienes determinarán las responsabilidades y acciones que correspondan. Las autoridades educativas, en tanto, continuaremos aportando información transparente y oportuna", señalaron en una tarjeta informativa que dieron a conocer este sábado. 

Precisaron que el pasado 19 de mayo, padres de familia alertaron a las autoridades escolares sobre la difusión de una amenaza de agresión en redes sociales hacia la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria Diurna No. 88 "Dr. Nabor Castillo", ubicada en la colonia Jardín Balbuena III, alcaldía Venustiano Carranza por parte de un alumno que presuntamente ocurriría el viernes 20 de mayo.

Luego de esto, dijeron, las autoridades del plantel activaron inmediatamente los protocolos establecidos en la Guía operativa para la organización y funcionamiento de los servicios de Educación Básica y para adultos de escuelas públicas de la Ciudad de México.

Entre las acciones que señalaron hasta este momento es que establecieron contacto inmediato con la madre de familia del alumno implicado. 

Intensificaron el protocolo de presentación de útiles. Dieron aviso al 911, por lo que se recibió la visita de personal de la Secretaría de Atención Ciudadana.

Solicitaron a los padres de familia dar aviso inmediato a las autoridades de la escuela (maestros, trabajo social, orientación, subdirección y/o dirección) ante cualquier situación de riesgo.

El 25 y 26 de mayo, a través de redes sociales de la comunidad escolar, la AEFCM difundió que la supuesta amenaza de agresión al interior de la escuela ya había sido atendida por las autoridades correspondientes, y que el alumno estaba suspendido del plantel.

Para dar seguimiento a las investigaciones, el 26 de mayo acudió al plantel el personal de la Policía Escolar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.

Al ser tema de preocupación en la comunidad escolar, y constatar que circula en redes sociales la imagen del alumno portando un arma, las autoridades escolares interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia.

"La AEFCM informa que, hasta el momento, no se realizó ningún acto de violencia, ni hubo armas de fuego o punzocortantes al interior del plantel".

Ante la amenaza, autoridad explica cómo actuó en el caso ocurrido
Ante la amenaza, autoridad explica cómo actuó en el caso ocurrido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ante la amenaza, autoridad explica cómo actuó en el caso ocurrido