Ante daños a la red hidráulica, retomarán CDMX Comité del Subsuelo

Ante daños a la red hidráulica, retomarán CDMX Comité del Subsuelo
AGENCIAS / EL TIEMPO

Debido a la alta demanda por la intervención del subsuelo que ha generado daños a la red hidráulica, el Gobierno de la Ciudad de México informó que retomarán el Comité del Subsuelo para reincorporar a las 16 alcaldías y se trabaje en conjunto.


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que dicha propuesta fue señalada por el alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, durante el gabinete del agua en esa demarcación.


Dijo que buscarán la inclusión de las alcaldías para que trabaje con instancias de gobierno capitalino, federal y, empresas privadas.


Y es que uno de los conflictos de esta índole se presentó el jueves debido a que una empresa subcontratada por la CFE, perforó una tubería en la alcaldía Gustavo A. Madero, justo en las inmediaciones de Calzada de Guadalupe.


Esta fuga tardó en ser reparada por más de 20 horas de trabajo pues se tuvo que identificar las guías afectadas.


Rafael Carmona titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, comentó que la fuga fue ubicada abriendo zanjas por lo que se identificó una tubería de 12 pulgadas dañadas por la herramienta de la empresa que trabajaba para la CFE.


"Fue necesario cerrar los tanques para evitar que el agua siguieran saliendo. Identificado el daño se cambiaron 15 metros de u tú vería de asbesto-cemento, se cambió un codo de 90 grados", explicó.


Carmona aseguró que "la competencia por el subsuelo es cada día mayor".


La instalación del Comité del Subsuelo, fue uno de los puntos que se trataron durante la reunión de la mandataria capitalina con el alcalde en Miguel Hidalgo en donde también presentaron 31 zonas que requieren intervención inmediata para infraestructura hidráulica.


Mauricio Tabe comentó que el desperdicio de agua es un crimen y que la alcaldía no podrá realizar todas las obras, por lo que pidió el apoyo del gobierno capitalino.


"Trabajar de manera coordinada en la intervención del suelo y subsuelo y de todo el espacio público, para que evitemos las obras caóticas", expresó.

Ante daños a la red hidráulica, retomarán CDMX Comité del Subsuelo
Ante daños a la red hidráulica, retomarán CDMX Comité del Subsuelo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ante daños a la red hidráulica, retomarán CDMX Comité del Subsuelo