Ante críticas por Abdala, gobierno de CDMX defiende uso de vacuna cubana

Ante críticas por Abdala, gobierno de CDMX defiende uso de vacuna cubana
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Aunque aún sin aval de la OMS, el director de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, recuerda que su uso fue aprobado por la Cofepris

Ante las críticas que han sugerido por la eficiencia de la vacuna Abdala, la cual tiene origen Cubana, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, defendió su uso con información científica y aclaró que su uso fue aprobado desde hace un año por Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La información fue subida al portal vacunacion.cdmx.gob.mx y se basa con el estudio "Abdala Vaccine Effectiveness" publicado hace 20 días en The Lancet.

Detalla que es una vacuna de subunidad proteica desarrollada para funcionar con el virus SARS-COV-2. Diseñada y fabricada por el Centro de Ingeniería y Biotecnología con sede en la Habana, Cuba. Fue aprobada para su uso de emergencia en México por la Cofepris en diciembre de 2021.

Además, que ha pasado por las distintas fases de estudios clínicos para la evaluación de su eficacia y efectividad. En particular durante el estudio de fase 3 de eficacia vacunal realizado con 48,290 voluntarios se encontró una eficacia de 92.28% frente a la Covid-19 sintomática y 100% de eficacia para prevención de enfermedad sistémica severa y fallecimiento.

Posteriores estudios de prueba de efectividad encontraron una efectividad de prevención de enfermedad sistémica de 90.7% y 92% para prevención de fallecimientos.

"Es importante sin embargo mencionar que estos estudios, fase 3, fueron realizados en un contexto de circulación de la variante beta", indica la información.

Cabe mencionar que, la vacuna cubana se encuentra aplicando en los Centros de Salud de la Ciudad de México, sin embargo, ha tenido poca afluencia de personas que buscan ponerse un refuerzo contra el Covid-19.

Ante críticas por Abdala, gobierno de CDMX defiende uso de vacuna cubana
Ante críticas por Abdala, gobierno de CDMX defiende uso de vacuna cubana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ante críticas por Abdala, gobierno de CDMX defiende uso de vacuna cubana