Ante crisis de refacciones, e-Bay es alternativa

Ante crisis de refacciones, e-Bay es alternativa
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

De acuerdo con datos de eBay, la categoría de autopartes y accesorios continúa expandiéndose

Saltillo, Coah (MÁS Información).- Ante la limitación en la producción y abastecimiento de refacciones automotrices, la empresa de comercio electrónico e-Bay, se volvió una alternativa de proveeduría de autopartes para los vehículos usados.

Debido a la escasez de recursos necesarios para la manufactura de automóviles nuevos y a la inflación que se vive a nivel mundial, cada vez es más caro pensar en la adquisición de un vehículo recién salido de la agencia. 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, los costos de los autos nuevos seguirá en aumento, aún tras un incremento en junio del 8.94%; además, en muchos casos es necesario esperar semanas o meses para la entrega, pues no hay inventario de los mismos.
 
Al mismo tiempo, algunos autos seminuevos incluso han aumentado su precio hasta 20% en México, por lo que el comercio de vehículos usados y de autopartes sigue consolidándose como una forma de adquirir un automóvil asequible y de alargar por más tiempo la vida de los vehículos a través de la compra de refacciones y accesorios que permitan el funcionamiento de los mismos y mejoren su apariencia.
 
Los marketplaces globales como eBay se han posicionado en este contexto como una excelente alternativa para encontrar una variedad de autopartes que se requieren y en algunos casos repuestos que ya no se comercializan de manera masiva, con la ventaja de poder comprarlos desde cualquier lugar del mundo.

Históricamente, México es uno de los países con mayor distribución y comercio de autopartes, en 2021 desbancó a Alemania como el cuarto país en la producción de estas piezas a nivel mundial, por lo que el comercio electrónico abre una oportunidad de crecimiento para los vendedores que empiezan a digitalizar sus negocios y buscan escalarlos a través de alcanzar compradores en otros países.

De acuerdo con datos de eBay, la categoría de autopartes y accesorios continúa expandiéndose; tan solo durante el año pasado creció 30% en la región de mercados emergentes en donde se encuentra México. 

Los vendedores mexicanos de este sector logran exportar a dos países distintos en su primer año de ventas en la plataforma, y en promedio a 5 países distintos a los dos años. Sin embargo, existen negocios actuales en eBay que han logrado llevar sus productos a más de 100 países. 
 
Atendiendo a este mercado, surgen programas como el recientemente lanzado por eBay, que apoya a los vendedores de autopartes y accesorios para automóviles que buscan expandir su negocio, comenzar a exportar a otros países y llegar a nuevos clientes.

Ante crisis de refacciones, e-Bay es alternativa
Ante crisis de refacciones, e-Bay es alternativa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ante crisis de refacciones, e-Bay es alternativa