Anonymous hackea VKontakte, la red social más utilizada en Rusia

Anonymous hackea VKontakte, la red social más utilizada en Rusia
Agencias / El Tiempo Monclova

Hackeó VKontakte con el objetivo de difundir información sobre el conflicto en Ucrania.

Anonymous se ha adjudicado un ciberataque a Vkontakte, la red social más popular y utilizada en Rusia. Vkontakte contiene varias funciones comunes a las principales redes sociales occidentales y fue fundada por Pavel Durov, el creador y administrador de Telegram.

Después de la invasión de Ucrania, el colectivo de hackers conocido como Anonymous amenazó con severas represalias contra la Federación Rusa. Desde el estallido del conflicto, sitios de medios como Russia Today y Sputnik, así como los portales oficiales de las principales instituciones, han sido hackeados. La semana pasada las autoridades rusas habían hablado de una situación “grave y sin precedentes”, en relación con los frecuentes y aparentemente imparables ataques de hackers proucranianos.

Esta vez Anonymous habría violado la cuenta oficial de VK, difundiendo diversas noticias sobre la guerra en Ucrania, en un intento de contrarrestar la propaganda del Kremlin e informar a los rusos sobre el avance del conflicto.

Los piratas informáticos utilizaron los perfiles de redes sociales de VK para denunciar las acciones militares del ejército ruso contra las estructuras civiles. “Más de 5.000 civiles fueron asesinados, al menos 100 eran niños”, se lee en una de las publicaciones publicadas por Anonymous. El ejército ruso está fallando, más de 11.000 de sus compatriotas ya han muerto en Ucrania”.

En un esfuerzo por eludir la censura del gobierno, muchos rusos están recurriendo a las VPN, que han experimentado un aumento sin precedentes en las descargas desde Rusia en las últimas semanas.

El gobierno está tratando de detener la carrera por el software anticensura y ha dicho que ya ha neutralizado más de 20 VPN diferentes, muchas de las cuales están muy extendidas en las principales tiendas de aplicaciones.

Anonymous hackea VKontakte, la red social más utilizada en Rusia
Anonymous hackea VKontakte, la red social más utilizada en Rusia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anonymous hackea VKontakte, la red social más utilizada en Rusia