Año Nuevo Chino 2022: ¿Qué animal es y cuál es su significado?

Año Nuevo Chino 2022: ¿Qué animal es y cuál es su significado?
Redacción / El Tiempo Monclova

Este nuevo año, según los astrólogos, representa una etapa en la cual las personas deberán permanecer alineadas con sus valores e intereses.

El Año Nuevo Chino comienza oficialmente el martes 1 de febrero de 2022. La celebración, que está marcada por el calendario lunar chino, dará la bienvenida al año 4720, año del Tigre de Agua (tercer signo del horóscopo chino) y dejará atrás el ciclo del Búfalo de Metal.

El Año del Tigre de Agua 2022 se extenderá hasta el 23 de enero de 2023. Cada Año Nuevo chino está asociado con uno de los 12 animales del zodíaco chino (rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo).

El 2022 es el año del Tigre de Agua, un signo que según el horóscopo chino representa la fuerza, la valentía y el fin de los males. Este nuevo año, según los astrólogos, representa una etapa en la cual las personas deberán permanecer alineadas con sus valores e intereses, para que la racionalidad resulte triunfadora ante los obstáculos que se presenten.

LOS FESTEJOS Y RITUALES EN CHINA

La llegada del Año Nuevo chino, que se conoce también como la Fiesta de la Primavera, tiene una historia de más de 4000 años y existen muchas versiones representativas sobre su origen.

Con el paso del tiempo se ha transformado también en una festividad que se celebra en ciudades de Europa y América: se calcula que involucra una sexta parte de la población mundial, entre ellos más de mil millones de ciudadanos nacidos en el país asiático.

En China las celebraciones duran dos semanas, por lo que este año finalizarán el 15 de febrero con el festival de los faroles, que marca la luna llena.

Como la festividad más tradicional y celebrada en la cultura china, el año nuevo lunar no es solo un momento para celebrar el comienzo de la primavera, sino también una ocasión para la reunión familiar. Durante este período en China se lleva a cabo una amplia gama de actividades de celebración: fuegos artificiales, petardos, decoraciones festivas y una variedad de espectáculos.

Para la cultura china, el tiempo en familia es de suma importancia, por lo que en esta fecha las personas se dedican a viajar a sus provincias para reunirse con sus seres queridos.

Entre los rituales para recibir el año nuevo, las casas y los departamentos reciben una limpieza profunda y se decoran con recortes de papel rojo en las ventanas para la buena suerte y carteles de dioses protectores en las puertas de entrada para su protección

Otra costumbre es lanzar fuegos artificiales y petardos para ahuyentar a los malos espíritus y señalar el comienzo de un año nuevo seguro y próspero.

TIGRE EN EL HORÓSCOPO CHINO

Las personas regidas por el signo Tigre son aquellas nacidas en 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022. Son consideradas trabajadoras, audaces, valientes, activas, amables, benevolentes, líderes y apasionadas.

Año Nuevo Chino 2022: ¿Qué animal es y cuál es su significado?
Año Nuevo Chino 2022: ¿Qué animal es y cuál es su significado? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Año Nuevo Chino 2022: ¿Qué animal es y cuál es su significado?