Año nuevo chino 2022, ¿Cuándo será y cómo se celebrará?

Año nuevo chino 2022, ¿Cuándo será y cómo se celebrará?
Agencias / El Tiempo de Monclova

En pocos días celebraremos un año nuevo chino y acá te contaremos todo lo que debes saber, cuál es el animal que te representa y lo que traerá para el mundo.

Un año nuevo chino más está por comenzar. Con el fin del 2021, también despedimos el año del Buey de Metal, que fue el animal que representó el año pasado y que culminará su ciclo este próximo 1ro de febrero, fecha en la que se celebrará un año nuevo chino.

Si eres de los que les apasiona la cultura oriental, sigue leyendo porque aquí te contaremos todo lo que tienes que saber del inicio del año nuevo chino y cuál es el siguiente animal que representará al año 2022.

¿Cuándo empieza? La celebración principal inicia este martes 1° de febrero de 2022 y la fecha está determinada por el calendario lunar, ya que debe comenzar cada año al caer en luna nueva, pero las festividades en realidad empiezan con la víspera del año nuevo chino que en el calendario chino es el próximo 31 de enero. Aunque la fecha del año nuevo chino cambia todos los años, siempre debe de celebrarse dentro del periodo comprendido entre el 21 de enero y el 20 de febrero. Durante la celebración, se destacan las danzas de dragones y leones, y además de las tradicionales decoraciones con faroles de color rojo, se colocan árboles color naranja y mandarina, así como pancartas con mensajes de buena fortuna y prosperidad. El color rojo es tradicional en las festividades del año nuevo chino debido a que representa la felicidad, la belleza, la vitalidad, la buena suerte y el éxito.

Tigre de agua. Para este 2022, en el calendario chino le toca al Tigre de Agua ser el dueño de los próximos 12 meses hasta el 21 de enero de 2023. Cabe destacar que los días festivos del año nuevo chino están programados para celebrarse del 31 de enero al 6 de febrero, según se puede observar en el calendario chino. Este 2022 con el Tigre de Agua al mano, será un año de retos. Estará lleno de muchos desafíos, que motivarán la capacidad de adaptación y movilización, y estará marcado por transformaciones, ya sea de aspecto físico, de ciudad, de empresa, de trabajo o de vida, lo que traerá desajustes que se deberán atender, pero también es un animal que dará mucha prosperidad y abundancia, en especial, para los nacidos en: 1914, 1926. 1938, 1950, 1962, 1974, 1986 y 2010.

¿Cómo se celebra? El año nuevo chino es una festividad con un componente familiar muy importante. Las reuniones en distintas casas son predominantes dentro de la cultura de este festival. La cena de la víspera de año nuevo, también es conocida como la "cena de reunión familiar" y está considerada como la comida más importante de todo el año en la población china. Familias grandes con varias generaciones se colocan sentadas alrededor de algunas mesas redondas y disfrutan las celebraciones juntos.
El menú también se elabora para llamar a la suerte en el año que comienza con: pescado y rollitos de primavera, y después de cenar, las familias siguen juntas para ver uno de los programas televisivos con más audiencia de China: la Gala del Festival de la Primavera. Mientras tanto, muchas personas envían sobres rojos a sus conocidos.

¿Cuáles son los colores? Este año es el del Tigre de Agua, el cual, gracias a sus energías, la Madera y Agua, son elementos que lo representan y esos colores traerán cosas buenas.
Se recomienda que para este año nuevo chino, usar azul cerúleo que evoca la libertad, paz, negocios, trabajo; el agua verde menta para atraer la creatividad, curación, nuevo trabajo o lugar para vivir; el amarillo imperial para la organización, clarividencia y adquisición de inmuebles; y el rojo fuego para la pasión, amor, relaciones y hasta hijos. Estos colores puedes usarlos en una prenda, un accesorio o en un amuleto, y así ya estarás listo para celebrar el año nuevo chino como corresponde.

Año nuevo chino 2022, ¿Cuándo será y cómo se celebrará?
Año nuevo chino 2022, ¿Cuándo será y cómo se celebrará? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Año nuevo chino 2022, ¿Cuándo será y cómo se celebrará?