Animales callejeros son la antesala a la violencia social

Animales callejeros son la antesala a la violencia social
Mariela Pulgarin / El Tiempo Piedras Negras

La violencia que sufren los animales los más lamentables son los que no tienen la fortuna de estar un hogar.

Las asociaciones de protección a animales en Piedras Negras continúan implementando acciones para erradicas a los perros y gatos de las calles a través de campañas masivas y gratuitas de esterilización destacando a la comunidad que, al ver un animal descuidado en las calles, sin que a nadie le importe, es la antesala a la violencia social.

La representante de la Protecani, Aida Cantú, dijo que tiene muchos años de rescatista de animales, “no sé cuántos años, son muchos, pero entre los diferentes tipos de violencia que sufren los animales los mas lamentables son los que no tiene la fortuna de estar en algún hogar, cuidados y protegidos por sus dueños”. Aseveró que por cada 200 perros que rescatan, menos del 10 por ciento encuentra un lugar digno.

Esterilizaciones. Explicó que, ante el descuido y violencia a animales que son domésticos como perros y gatos, lo mejor es esterilizarlos para que no proliferen los abandonos. Por ello en el año 2015, el Voluntariado Animal presentó ante el Ayuntamiento la iniciativa de un reglamento para el cuidado animal y fue aprobado. “Desde entonces existe un reglamento para proteger a los animales de compañía, en general”. Este fue modificado en el 2018, cuando Cantú fungió como regidora, a fin de que el municipio en conjunto con diferentes asociaciones, implementara campañas de esterilización masivas y gratuitas. “Así cada vez se ven menos perros que andan en la calle por descuido. Por qué no hay lugar para todos. Es importante hacer conciencia de este tema de disminuir la población con esterilización y así haya menos perros desprotegidos, en la calle, pues esto ya es violencia”.

Violencia. “¿Por qué tomar en cuenta el tema de los perritos desprotegidos?, porque es la antesala a la violencia social. Si queremos una sociedad empática y con valores, debemos ver estos focos rojos de violencia hacia los animales”. La activista indicó que se realizan diferentes campañas en coordinación con el municipio y la sociedad civil para seguir haciendo conciencia, gracias a estas esterilizaciones.

Animales callejeros son la antesala a la violencia social
Animales callejeros son la antesala a la violencia social 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Animales callejeros son la antesala a la violencia social