Angélica: Denuncio hoy por mi vida, no dejen que la muerte me silencie

Angélica: Denuncio hoy por mi vida, no dejen que la muerte me silencie
LLUVIA ESTRADA / El Tiempo Monclova

CJEM Tomó la denuncia cuando estaba la afectada en el hospital, pero de ahí no ha pasado y ha recibido diversas excusas, como que no lo sorprenden en flagrancia.

Que tiemble el Estado, los cielos y las calles. Que tiemblen los jueces y los judiciales. Hoy a las mujeres nos quitan la calma. Nos sembraron miedo, nos crecieron alas. Así es como inicia la Canción sin Miedo, que retumban las mujeres en las marchas buscando erradicar el machismo, el abuso y la violencia en contra de las mujeres. Eso es lo que Angélica pide a las autoridades locales, porque un atentando más de parte del papá de sus hijas, no sabe si lo va a soportar.

Desde hace cinco años vive un infierno, cuando tomó la decisión de dejar a su pareja por la violencia psicológica y física de la que era víctima, pero nada cambió, “tú no vas a estar con nadie si no es conmigo, si no te mato”, mensajes como este ha recibido muchos, que el cobarde hombre, borra inmediatamente después para que ella no tenga evidencia ante las autoridades.

Ante el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, hay más de dos denuncias en contra de Eliud Crisanto Martínez Dávila, también órdenes de restricción, que evidentemente no respeta. El pasado sábado, Angélica al salir de su trabajo junto con su pareja actual, fue interceptada por Eliud, quien con un cuchillo intentó atacarlos, pero su pareja logró quitarle el arma blanca, por lo que él se subió al carro de alquiler, ya que trabaja como taxista e imprimió velocidad, pero metros más adelante se subió a la banqueta por donde ellos iban caminando y los atropelló.

“Sin duda, quería matarnos, pero afortunadamente no lo logró mi pareja tiene tres fracturas en una de sus piernas, yo una herida muy grande en mi pierna, estuve hospitalizada todo el fin de semana pasado, me tuvieron que someter a cirugía, hoy voy al Ministerio Público y me dicen que ahí no es la denuncia, el CJEM me tomó la denuncia cuando estaba en el hospital, pero de ahí no pasa, excusas, son muchas, que no lo sorprenden en flagrancia, que no me ataca con una pistola, una arma de fuego; pero no solamente de un disparo me puedo morir, hay muchas formas como atropellarme por ejemplo”.

62673e09ae409.jpg

Y eso no es todo, en el 2019, Eliud llegó borracho a la casa que compartía con ella para sacar unas cosas y empezó un pleito, Angélica decidió irse ese día a la casa de un familiar junto con sus tres hijas, porque no quería correr peligro, pero al día siguiente la persona que le rentaba la casa, le habló diciéndole que su expareja le había incendiado la casa.

“Fue por las cosas, pero antes de salir dejó algo incendiándose y prácticamente nos dejó en la calle, ya no sé cómo protegerme de él, no solo yo estoy en peligro sino también mis hijas, mi pareja, él no se hace cargo de las hijas, yo tengo que trabajar, salir todos los días, ahora como lo hago yo necesito paz, necesito sentirme segura”. 

“Yo solo tengo miedo a morirme y dejar a mis tres hijas solas, ellas no merecen una vida así, tengo que salir a trabajar, salgo, pero no sé si voy a regresar, solo espero que después de esto finalmente lo detengan, lo investiguen y sepan que tiene un largo historial policiaco por violencia”.

“Pido a las autoridades que me hagan caso ahorita, no cuando la muerte me silencie por completo, cuando él se quede libre y retome una relación y a otra chica pueda hacerle lo mismo, cuando mis niñas se queden sin mamá, cuando sea parte de las estadísticas y ni todas las marchas me regresen” Lamentablemente para finalizar la afectada señalo que en la Fiscalía General del Estado se negaron a levantarle la denuncia por tentativa de homicidio

Angélica: Denuncio hoy por mi vida, no dejen que la muerte me silencie
Angélica: Denuncio hoy por mi vida, no dejen que la muerte me silencie 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Angélica: Denuncio hoy por mi vida, no dejen que la muerte me silencie