Andrés Guardado pondría fin a su carrera en la Selección Mexicana

Andrés Guardado pondría fin a su carrera en la Selección Mexicana
Redacción / El Tiempo de Monclova.

"El Principito" habría puesto fin a su carrera como futbolista de la Selección Mexicana.

Aunque no lo ha hecho oficial, todo parece indicar que la etapa de Andrés Guardado en la Selección Nacional ha llegado a su fin. Después de jugar en cinco Copas del Mundo y ser el futbolista con más partidos en la historia del Tricolor (179), el "Principito" habría decidido dejar atrás su etapa en el equipo nacional. Al menos, eso deja ver en sus palabras.

"Me hubiera gustado, más allá de jugar cinco Mundiales, haber conseguido algo importante con mi Selección en alguno de esos Mundiales, no sólo haber participado", aseguró Guardado, en una entrevista con el sitio oficial de su equipo, el Real Betis.

Eso sí, reconoce que le da gusto ser uno de los seis futbolistas en toda la historia que han disputado cinco ediciones de la Copa del Mundo. Los otros cinco son los también mexicanos Antonio "Tota" Carbajal y Rafael Márquez, además del alemán Lothar Matthäus, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

"No quiero quitar el mérito que eso conlleva, porque es mucho tiempo de sacrificio, de estar manteniendo un nivel, una exigencia, para seguir siendo considerado", aclaró. "Cuando volteas atrás siempre te llena de orgullo y satisfacción, porque todo lo que has hecho ha valido la pena". Con 36 años de edad, el tapatío llegaría de 39 a la Copa del Mundo que Norteamérica organizará en 2026, por lo que no lo ve como una opción.

Andrés Guardado pondría fin a su carrera en la Selección Mexicana
Andrés Guardado pondría fin a su carrera en la Selección Mexicana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Andrés Guardado pondría fin a su carrera en la Selección Mexicana