Andrés Guardado jugó todo el juego con el Betis en empate ante Athletic

Andrés Guardado jugó todo el juego con el Betis en empate ante Athletic
Agencias / El Tiempo de Monclova

Guardado fue titular durante los 90 minutos del juego que sostuvieron ambos equipos antes de soltarse para las fiestas de fin de año.

El Betis y el Athletic empataron este jueves a cero en un encuentro marcado por las jugadas del extremo brasileño Luiz Henrique, que llevó peligro en multitud de ocasiones sobre la portería de Unai Simón, pero el portero internacional español salió siempre airoso de los duelos.

Andrés Guardado reapareció con Real Betis después de su participación con la selección mexicana en la Copa del Mundo Qatar 2022 y lo hizo con el gafete de capitán, además de que el 'Principito' estuvo los 90 minutos de juego en la cancha en el empate sin goles ante Athletic Club.

El centrocampista mexicano se desempeñó como contención, en la que su mayor aporte fue defensivo, incluso, cuando fue necesario, en ocasiones se sumó como un defensa central más, ya sea para recuperar el balón o para darle salida a su equipo, pero también colaboró a la ofensiva, donde destacó con un pase a profundidad para Nabil Fekir que no pudo vencer a Unai Simón, en una de las jugadas más peligrosas de Real Betis en el partido. 
Justo después de que Sancet reclamase penalti tras recibir un pisotón, Luiz Henrique se fabricó la primera oportunidad del encuentro al robar un balón a Yuri Berchiche en la zona de medios del Athletic y conducirlo hasta el borde del área, desde donde ensayó un disparo mordido que detuvo sin problemas Unai Simón (min. 10).
El extremo brasileño, muy activo en la banda derecha a pierna cambiada, se constituyó en una amenaza permanente para la portería visitante, como demostró con un centro, al que no llegó por poco Álex Moreno, tras sentar con un regate seco a su marcador.
La acción ofensiva del Athletic quería sustentarse en la velocidad de los hermanos Williams y fue Iñaki, partiendo desde la derecha, quien ganó la espalda de Álex Moreno con un cambio de ritmo y dio, ante la salida de Rui Silva, un pase de la muerte que Luiz Felipe impidió providencialmente que Sancet empujara a la red.

Andrés Guardado jugó todo el juego con el Betis en empate ante Athletic
Andrés Guardado jugó todo el juego con el Betis en empate ante Athletic 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Andrés Guardado jugó todo el juego con el Betis en empate ante Athletic