Andrés Almeida se transforma en un Santa moderno y “pocho”

Andrés Almeida se transforma en un Santa moderno y “pocho”
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El actor mexicano interpreta a un Papá Noel que mezcla inglés y español en la película Reyes contra Santa.

Santa Claus es presumido y amante de la tecnología, tiene un reloj que le permite comunicarse con su trineo y además habla “pocho”, una combinación de inglés y español, porque además es mexicano.

¿Pero cómo llegó a esto? Hace un año, Andrés Almeida, el Botarga de Los Héroes del Norte y el Saba de Y tu mamá también, recibió la llamada telefónica del director español Paco Caballero para invitarlo a una película.

Pero la sorpresa no era la invitación como tal, sin previo casting, sino que era para enfundarse en el clásico abrigo rojo del personaje de la barba blanca y lentes redondos, quién deberá combatir a Melchor, Gaspar y Baltazar, en la película Reyes contra Santa, que estrena este viernes en Amazon Prime Video.

“Aquí Santa es alguien que está apartado de la costumbre de ser un tipo bonachón y alegre, se ha ido reinventando y ya es más popular que ellos, año con año toma más fuerza y gana terreno, dejándolos en la sombra”, dice.

“Me sonó rarísimo tener que hacerlo, al final Santa no estaba en mi radar de ninguna manera y además el director siempre pensó desde un inicio que fuera mexicano”, agrega Almeida.

Pero la nacionalidad del que vive en el Polo Norte no es algo que se diga en la película, sino que el público se ha dado cuenta desde su estreno en España, el mes pasado.

“La idea del director era tener ese espíritu de cercanía con EU, Santa no surge desde hace tanto tiempo, sino por las marcas (como una refresquera). Además pude jugar mucho por eso con el idioma, sacando cosas medio pochas, como que les dice kings a los Reyes”, detalla Almeida.

Los monarcas son interpretados por Karra Elejalde (Ocho apellidos vascos), como Melchor; David Verdaguer (Verano 1993) en el papel de Gaspar y Matías Janick (Caronte) en el de Baltazar. El re giomontano Adal Ramones es un antagónico en la historia.

“Como es una película familiar está muy en el estilo de aventuras de los 80, que te van mostrando seres mágicos, como Los Goonies; lo mejor es que la mayoría de ellos no son digitales, sino que están hechos en 3D (físico)”.

La caracterización tenía un tiempo de dos horas, así que el actor de 100 días para enamorarnos era el primero en llegar al set y prácticamente el último en irse.

La cinta fue rodada durante la primavera pasada en Tenerife, con un calor de hasta 30 grados centígrados, que contrastaba con el grueso ropaje de Santa.

“Sí bajé de peso, luego el productor me preguntaba que dónde había metido al personaje”, recuerda Almeida divertido.

Andrés suma su nombre al de Pedro Armendáriz Jr. y Rubén Cerda, quienes han sido Santa en el filme Navidad S.A y en comerciales, respectivamente.

Andrés Almeida se transforma en un Santa moderno y “pocho”
Andrés Almeida se transforma en un Santa moderno y “pocho” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Andrés Almeida se transforma en un Santa moderno y “pocho”