Analizaran si nacimientos en espacios gubernamentales viola derechos

Analizaran si nacimientos en espacios gubernamentales viola derechos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Una ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) propondrá a sus compañeros atraer un asunto para analizar si la colocación de nacimientos en diciembre y enero, así como adornos de Navidad, en espacios gubernamentales es o no violatoria de derechos humanos.


En enero de este año, la ministra Norma Lucía Piña Hernández informó a un tribunal Colegiado que planteará esta posibilidad a sus compañeros en la Corte.


En el año 2020 un habitante del municipio de Chocholá, Yucatán solicitó un amparo contra la colocación de objetos alusivos a la Navidad en los edificios públicos pertenecientes al ayuntamiento porque consideró que esto era una manifestación gubernamental de tener una preferencia por las personas que profesan la religión católica.


El amparo fue admitido por la juez Cuarto de Distrito en el estado de Yucatán quien para mayo de 2021 sobreseyó el juicio debido a que para esa fecha todos los adornos navideños habían sido retirados, por lo que el acto reclamado había dejado de existir.


El quejoso tramitó un recurso de revisión que fue enviado al Tribunal Colegiado en materias de Trabajo y Administrativa de Yucatán, pero pidió que el caso fuera sometido a consideración de la Corte para analizar si lo atrae para que sea el Máximo Tribunal del país quien tenga la última palabra.


En enero de este año, la ministra Piña hizo suya la petición para que sea la Primera Sala la que decida si atrae el caso para resolverlo en definitiva.

Analizaran si nacimientos en espacios gubernamentales viola derechos
Analizaran si nacimientos en espacios gubernamentales viola derechos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Analizaran si nacimientos en espacios gubernamentales viola derechos