Analizarán el aire en salones para detectar partículas de COVID-19

Analizarán el aire en salones para detectar partículas de COVID-19
El Universal / El Tiempo Monclova

A partir de este martes, se iniciará con los primeros veinticinco planteles.

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios practicará un monitoreo diario de veinticinco escuelas sobre la calidad del aire en los salones de clases para detener partículas del virus SARS-CoV-2, como parte de las nuevas medidas sanitarias implementadas con el retorno escalonado a las aulas.

El secretario de Salud del Estado, Héctor Melesio Cuen Ojeda dijo que con la reactivación paulatina de clases presenciales se va a velar por la salud de los niños y adolescentes, para ello, en cada plantel, al ingreso de los estudiantes se les tomará la temperatura y se vigilará que porten el cubrebocas y se laven las manos con gel antibacterial.

Dio a conocer que, con un equipo especial, el cual absorbe mil litros de aire que pasan por una membrana de gel y con filtros de alta tecnología, se puede rastrear en espacios cerrados la presencia de particulares del virus.

El funcionario estatal explicó que, a partir de este martes, se iniciará con los primeros veinticinco planteles, a fin de detectar y cuantificar el número de partículas virales que estén presenten en el aire de las aulas y que puedan ser factor de posibles contagios.

Citó que la nueva variante de Ómicron es sumamente contagiosa, por lo que es importante que los padres de familia y maestros contribuyan a detectar a tiempo la sintomatología que presente un alumno, a fin de que sea aislado y reciba atención médica, para evitar que propague el virus en el aula y contagie al resto del grupo.

Héctor Melesio Cuén recomendó a los adolescentes y jóvenes que por diversas causas no han recibido la primera dosis o la segunda de la vacuna contra el COVID-19, acudan a los módulos que permanecen abiertos en casi todos los municipios.

Analizarán el aire en salones para detectar partículas de COVID-19
Analizarán el aire en salones para detectar partículas de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Analizarán el aire en salones para detectar partículas de COVID-19