Analizan líneas de investigación en asesinato del hijo del alcalde

Analizan líneas de investigación en asesinato del hijo del alcalde
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Se trabaja en la identificación de otros implicados

LEÓN.- El fiscal del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, señaló que hay varias líneas de investigación por el homicidio de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, así como un hombre detenido, otro más identificado como partícipe en el crimen, y además se trabaja en la identificación de otros implicados.

Se reservó los detalles sobre las líneas de investigación, porque dar esa información podría comprometer el caso. En el homicidio participó una célula criminal.

Tras la detención de Juan Antonio "N", como autor material del homicidio, Zamarripa Aguirre afirmó que de manera certera se tiene identificado a quien accionó el arma de fuego en contra de Guillermo.

Dijo que en la investigación ya se tiene identificado al acompañante que conducía la motocicleta de la que bajó Juan Antonio "El Tambor".

El pasado 17 de agosto dos personas participaron de manera directa en el asesinato del hijo del presidente municipal, a quien interceptaron afuera de la farmacia Guadalajara de la avenida 2 de Abril, en Celaya.

"Ya tenemos identificado al acompañante de él, porque eran dos personas que estuvieron en el lugar de los hechos, uno manejando la motocicleta y otro que descendió para hacer la ejecución, ya lo tenemos identificado, estamos próximos a poderlo detener también.

"Y que desde luego tenemos que ver también todos los demás implicados que están vinculados precisamente a este caso, de acuerdo a las líneas de investigación que tenemos", precisó.

Dijo no tener noticias de que el alcalde, Javier Mendoza, o su familia hayan sido amenazados.

El fiscal puntualizó que los partícipes en el homicidio de Guillermo Mendoza son parte de una célula criminal local, y que tienen relaciones con diversos giros delincuenciales.

Juan Antonio, junto con cuatro personas más: Lisandro "N", "El Mariguas"; Juan David, "El Piwi"; Jesús, "El Chuy"; y María del Carmen "La Mela", fueron vinculados a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad de una adolescente, que también se duele de un ataque sexual.

El fiscal agregó que se hará lo procedente para ejercitar la acción penal por el delito de homicidio, porque se tienen datos de prueba elocuentes respecto a que Juan Antonio traía en arma de fuego y que fue quien disparó y privó de la vida a Guillermo Mendoza.

Vinculan a proceso a 14 personas por terrorismo tras ataques con incendios. El titular de la Fiscalía General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que 14 personas, entre ellas dos menores, fueron vinculadas a proceso penal por el delito de terrorismo, a causa de los incendios a tiendas de conveniencia y de vehículos registrados el pasado 10 de agosto en varios municipios de Guanajuato.

Explicó que algunas de las personas capturadas se pusieron a disposición del Ministerio Público Federal por la portación de armas de fuego y explosivos, en donde fueron vinculados a proceso penal por ese delito y por el de terrorismo.

En el fuero común, 8 hombres fueron vinculados a proceso penal por terrorismo y narcomenudeo y se sigue el proceso especial en el caso de los dos menores por el mismo ilícito delito.

Hasta ahora han sido 14 detenidos por los incendios, 11 de ellos en flagrancia, el día de los hechos, pero en los ataques intervinieron otros individuos pendientes de capturar.

Zamarripa señaló que las investigaciones siguen abiertas porque no se ha esclarecido la participación de todas aquellas personas involucradas en los ataques a los establecimientos comerciales.

Analizan líneas de investigación en asesinato del hijo del alcalde
Analizan líneas de investigación en asesinato del hijo del alcalde 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Analizan líneas de investigación en asesinato del hijo del alcalde