Analizan condición de los vados y cruces del río Nazas

Analizan condición de los vados y cruces del río Nazas
Redacción/El Tiempo

Santiago Rodríguez Chávez, director de Protección Civil de Gómez Palacio, informó que también se mantendrá la vigilancia en las colonias más vulnerables y áreas rurales.

"Hasta el momento no tenemos ningún reporte de las abras, únicamente estamos monitoreando las colonias que pueden ser afectadas como Flores Magón, El Consuelo, los ejidos San Toña y San José de Viñedos, pero hasta el momento tenemos saldo blanco", aseguró el titular de Protección Civil.

Aunque no se han generado daños en dichos sectores, se exhorta a la población a reportar inmediatamente cualquier hundimiento a fin de evaluar las acciones a emprender.

6325f5113e3fc.jpg

"No nos han reportado, pero sí se les ha hecho la recomendación a las personas, a los colonos, que cualquier situación de hundimiento nos lo hagan saber para tomar medidas preventivas", expresó el funcionario.

Rodríguez Chávez mencionó que continuarán cerrados al paso de los vehículos sobre los vados, aunque reconoció que en redes sociales se dio a conocer el paso de algunos conductores que, sin medir el riesgo, intentaron cruzar sobre todo por el lado del puente Solidaridad.

Se pide a la ciudadanía estar atenta a los reportes sobre esta situación, por lo que mientras tanto recomienda salir de casa con tiempo a fin de evitar aglomeraciones en horas pico en los puentes vehiculares con mayor carga vehicular como el Puente Plateado.

Agregó que, cerca de 200 personas o más a las que a diario se les invitaba a salir de las aguas del Nazas a fin de evitar una tragedia. Bomberos y de Protección Civil recorren la zona para atender cualquier situación de riesgo sobre el lecho del río Nazas.

 

Analizan condición de los vados y cruces del río Nazas
Analizan condición de los vados y cruces del río Nazas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Analizan condición de los vados y cruces del río Nazas