Analiza Senado reforma que exenta de pagar pasaporte a deportistas y estudiantes

Analiza Senado reforma que exenta de pagar pasaporte a deportistas y estudiantes
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La iniciativa propone que cualquier mexicano que vaya a representar al país en alguna actividad reciba la condonación del pasaporte hasta por tres años

El Senado analiza una iniciativa de reforma para adicionar un artículo a la Ley Federal de Derechos, a fin de eximir a los mexicanos, que viajen para representar a nuestro país en alguna competencia en el extranjero, del pago del pasaporte oficial, por un lapso de tres años.

La senadora María Soledad Luévano Cantú, propuso que los deportistas, atletas, boxeadores, estudiantes, científicos, artistas, participantes en certamen de belleza, o cualquier actividad en la cual se vaya a representar al país, recibirán una condonación de pasaporte hasta por tres años.

Para lo cual, dijo, todas y cada una de las dependencias de relaciones exteriores del país, estarían obligadas a otorgar el pasaporte gratuito por tres años a las personas, siempre y cuando demuestren su participación como representante de México.

La senadora reconoció que es un gran orgullo tener a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos aportar sus mejores esfuerzos en el exterior, al representar al país, por lo que a quienes entrenan día con día, con su esfuerzo y habilidades nos enaltecen.

Sin embargo, dijo, se sabe que México, no apoya a los ciudadanos que van a dar la cara por el país, un ejemplo muy claro es en el deporte, un tema que parece se encuentra estancado, pues en diversas ocasiones deportistas mexicanos, declaran un abandono total por parte de las autoridades.

Luévano Cantú expresó que, en innumerables ocasiones, nuestros representantes de todas las categorías tienen que recurrir a mecanismos necesarios para hacerle saber a las autoridades su sentir y su falta de apoyo.

Tan solo por poner un ejemplo, es que los mexicanos que van a representarnos en algún concurso en el extranjero tienen que pagar sus propios gastos, inclusive se les cobra su pasaporte oficial, subrayó.

La senadora consideró que esta falta de atención tan importante, lo único que genera es la disminución de la motivación de las personas deportistas, atletas, artistas, boxeadores, estudiantes, científicos.

“Ellos sacrifican parte de su tiempo, esfuerzo y vida, sin tener ningún tipo de patrocinio por parte de la tierra que con tanto entusiasmo van a defender”, manifestó.

Por tal motivo, al darles un pasaporte gratuito por tres años, se hará saber que estamos con ellos, porque tenemos que empezar a reconocer como país a estas personas que dan parte de su vida por su nación, reiteró.

Analiza Senado reforma que exenta de pagar pasaporte a deportistas y estudiantes
Analiza Senado reforma que exenta de pagar pasaporte a deportistas y estudiantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Analiza Senado reforma que exenta de pagar pasaporte a deportistas y estudiantes