Analistas aumentan expectativas de INPC para cierre del 2022

Analistas aumentan expectativas de INPC para cierre del 2022
Agencias / El Tiempo de Monclova

Disminuye nuevamente perspectiva de crecimiento para 2023, según especialistas consultados por el banco.

El consenso de analistas consultados por Citibanamex prevé que la inflación cerrará este año, en alrededor de 7.74 por ciento, incrementándose desde el 7.68 por ciento, esto muy por encima del rango fijado por el Banco de México que es del 3 por ciento, (+/- uno por ciento).

En la Encuesta Citibanamex de Expectativas, los analistas estiman que la inflación siga incrementándose y al menos en comparación con su pronóstico de hace quince días, lo elevaron seis puntos base para el cierre de este 2022.
En cuanto a su visión del crecimiento, los analistas recortaron nuevamente las expectativas del Producto Interno Bruto (PIB) para 2023 y lo ubicaron en 1.5 por ciento desde 1.6 por ciento.
Y para 2022, su estimación del PIB se mantuvo sin cambios en 1.8 por ciento, con un rango que va desde 1.2 por ciento a 2.3 por ciento.

Inflación. Sobre la inflación general en julio, esperan que sea de 8.1 por ciento. Y pronostican un crecimiento mensual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de 0.72 por ciento en julio, equivalente a 8.13 por ciento anual, esto es 0.14 puntos porcentuales mayor que la tasa anual registrada en junio pasado. Respecto a la inflación subyacente los analistas consultados anticipan un incremento del 0.57 por ciento mensual en julio, o 7.60 por ciento anual, por arriba de la cifra de junio que fue de 7.49 por ciento.
Así, los analistas esperan que la inflación no subyacente de julio se ubique en 9.72 por ciento anual desde el 9.47 por ciento anual observado un mes antes. Para agosto, las expectativas de inflación general y subyacente, el consenso espera que se ubiquen en 0.44 por ciento mensual (implica 8.40 por ciento anual) y 0.48 por ciento mensual (7.66 por ciento anual), respectivamente. En cuanto a las proyecciones de inflación general y subyacente para el cierre de 2023 los analistas los mantuvieron prácticamente sin cambios en 4.51 por ciento y 4.38 por ciento, respectivamente, desde 4.50 por ciento y 4.36 por ciento hace quince días. Finalmente, estimaron un peso ligeramente más fuerte en la segunda mitad del año.

Analistas aumentan expectativas de INPC para cierre del 2022
Analistas aumentan expectativas de INPC para cierre del 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Analistas aumentan expectativas de INPC para cierre del 2022