Análisis a Tiempo... si de dañar de trata

Análisis a Tiempo... si de dañar de trata
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Coahuila es uno de los pocos estados donde el PRI sigue manteniendo la gobernatura.

El Partido Revolucionario Institucional tiene el reto de su vida cuando vive quizá el ocaso de su existencia ante un partido como Morena que ha logrado desequilibrar el confort y comodidad que tenían los mismos partidos de siempre arrebatándoles alcaldías, diputaciones y gubernaturas.

Coahuila es uno de los pocos estados donde el PRI sigue manteniendo la gobernatura y, dicho sea de paso, una de las entidades más afectadas con el recorte presupuestal de la federación pese a que los coahuilenses aportan mucho más que otros estados a los que el Presidente de la República beneficia más sin merecerlo.

El revanchismo político ha pesado más para Andrés Manuel López Obrador, que el beneficio que se merecen los mexicanos y sobre todo los coahuilenses y quizá esa es una de las razones por las cuales Morena no ha ganado el peso esperado dentro de esta entidad.

Existen otros factores que sin duda han sido tropiezo tras tropiezo de Morena como el que se haya llenado de personajes de otros partidos que no conformes con haber decepcionado durante sus funciones públicas con sus partidos, ahora busquen un espacio en Morena para tener la oportunidad de buscar más puestos públicos y seguir viviendo del erario.

Es sencillo verlo, en los últimos días hemos visto al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira despotricar en contra de algunos priistas y candidatos a gubernaturas como el caso de Hidalgo, en la región vemos a un ex alcalde de Monclova, Gerardo García en reuniones con gente de Morena y así podemos mencionar una larga de políticos que hoy se quieren colgar de una liana llamada Morena.

Otro de los errores garrafales de los morenos es que no han trabajado como lo prometió la llamada cuarta transformación y esto les ha restado por mucho la aceptación y aprobación de los mexicanos.

Sin embargo, el PRI a nivel nacional no ha sabido aprovechar esta ventaja y el que lo demuestra es nada más y nada menos que el mismo dirigente nacional Alejandro Moreno que con sus acciones y grabaciones solo perjudica más al tricolor haciéndolo que caída en picada.

Resulta que se filtró una grabación en la que dice de viva voz que "A los periodistas no hay que matarlos a balazos papá... hay que matarlos de hambre".

Fuertes y contundentes las palabras de a quien llaman también "Alito" que ya demostró que de inofensivo no tiene nada y que además puede resultar un mayor peligro que el mismo López Obrador, algo que como priistas han criticado duro y macizo.

Alejandro Moreno deberá buscar ahora la forma de remediar esto porque ha quedado como el más grande hipócrita del país.

La hipocresía es la falsedad que demuestra una persona en sus acciones o en sus palabras, fingiendo o pretendiendo cualidades o sentimientos que, en realidad, no tiene.

Esta proviene del deseo o necesidad de esconder nuestros sentimientos o motivaciones reales a los demás, proyectando una imagen falsa o irreal de nosotros mismos.

Existe una inconsistencia entre lo que se piensa y se hace o se dice, esto con la finalidad de no revelar nuestra verdadera personalidad. En este sentido, la hipocresía es engañar a los demás; es una de las tantas formas que adquiere la mentira.
mentira 

Ser hipócritas es considerado un antivalor, una inmoralidad, pues, aunque aparentemos bondad o ejemplaridad, y aunque nos esforcemos por parecer mejores personas de las que somos, finalmente todo aquello no son más que apariencias basadas en la mentira. "Vemos siempre la paja en el ojo ajeno, pero nunca la viga en el propio". 

Análisis a Tiempo... si de dañar de trata
Análisis a Tiempo... si de dañar de trata 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... si de dañar de trata