Análisis a tiempo... Ser mujer

Análisis a tiempo... Ser mujer
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

La psicosis que se vive en todo el país no es para menos y en Monclova no es la excepción.

Una de las cosas sumamente difíciles que existe en este mundo es sin lugar a dudas ser mujer. Pese a que es el ser más maravilloso que nos regaló Dios tiene una esencia de sufrimiento desde desequilibrios corporales, mentales, sufrimiento de parto, entre muchos otros que aunado a que se le conoce como el sexo débil en muchas ocasiones sufren maltrato tanto físico como mental siendo víctimas de muchas injusticias.
Y Por si fuera poco le podemos añadir el tema del acoso, que si bien es cierto, no es algo nuevo puesto que también ha existido durante toda la vida y la diferencia de estos tiempos es que poco a poco se le ha enseñado a la mujer a no quedarse callada y denunciar inmediatamente cualquier tipo de agresión por mínima que esta sea. Los temas son demasiado palpables y existen casos muy palpables, feminicidios a lo largo y ancho del país que evidentemente nos han consternado por la saña con la que se han cometido.

Actualmente muchos casos de mujeres desaparecidas como el caso de Debanhi del estado de Nuevo León y muchos otros que desgraciadamente no se le ha dado la misma proyección nacional, pero que no dejan de ser mujeres que son víctimas de agresiones y secuestros para nunca más volver con sus familias.

Miles y quizá millones son las mujeres que han desaparecido de la noche a la mañana y por mencionar uno de los muchos casos, se viene a mi mente las famosas muertas de Juárez, el multihomicida de Tlalpan estado de México que mató 19 mujeres y que los cuerpos de las mujeres las tenía enterradas en su casa y otras congeladas y que el común denominador de estas féminas es que todas eras conocidas.

Actualmente las desaparecidas en Nuevo León son 264 mujeres del primero de enero al 22 de abril del presente año, 56 de ellas siguen sin ser ubicadas, esta cifra corresponde al 20 por ciento del total de féminas extraviadas. Los datos son proporcionados por el Registro nacional de Personas desaparecidas no localizadas.

La psicosis que se vive en todo el país no es para menos y en Monclova no es la excepción, la mujer hoy tiene miedo a salir, a andar solas en las calles y más si es de noche y por ello en su mayoría buscan paquetes de defensa, desde paralizadoras, gas pimienta y algunas optan por tomar entrenamiento de defensa personal.

Ayer en esta ciudad surgió otro caso de acoso a mujeres en la preparatoria Cecytec sur, donde decenas de alumnas denunciaron a tres de sus maestros señalando comentarios inapropiados tanto en persona como a través de mensajes de textos.

Las "muchachitas" fueron valientes y alzaron la voz, además pegaron hojas en el portón de acceso al plantel educativo con mensajes como "mi cuerpo no pide tu opinión", "como las voces que nunca callarán", "No quiero tu piropo sino tu respeto" entre muchas otras que eran alusivos a las penosas situaciones que han tenido que pasar por parte de sus propios maestros.

Algunas madres de familia se han ido a quejar a la escuela luego de que sus hijas les cuentan el acoso por el que sufren, pero simplemente no ha pasado nada y las escuelas se hacen de oídos sordos, porque hay que aclarar algo, no debe ser la única institución educativa que tiene casos como este, pero desgraciadamente todos y cada uno de es tos casos son solapados por los directivos y las autoridades educativas.

Ojalá que no dejen que se consuman hechos como violaciones para que entonces las autoridades puedan hacer algo al respecto.

Pero lejos de todo esto, lo que más llamó la atención fue el toque y estilo del grupo de las feministas que le dieron a este tema del Cecytec.  

 

Análisis a tiempo... Ser mujer
Análisis a tiempo... Ser mujer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo... Ser mujer