Análisis a tiempo...preparando terreno

Análisis a tiempo...preparando terreno
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila no se quiso quedara atrás y también quiso mostrar su músculo en las elecciones internar para elegir a consejeros donde salieron a votar una cantidad importante de priistas en todo el estado reflejando lo que tienen de cara a las alecciones para la gubernatura del estado que se llevarán a cabo el próximo año.

En el caso de Morena ya se conoce la euforia y el efecto López Obrador que ha dado muchas sorpresas sin importar los candidatos, la gente tiene miedo de perder sus beneficios, becas o pensiones del bienestar y salen a votar por el partido sin importar quien sea el candidato, en este caso, de antemano el elegido por el presidente de la república, es el subsecretario federal de seguridad pública Ricardo Mejía Berdeja, quien ya se siente con la gubernatura en la bolsa, pero como lo hemos mencionado en este espacio en más de una ocasión, las elecciones son caprichosas y otro de los efectos que ha causado Andrés Manuel López Obrador es decepción en muchos mexicanos.
No todos los que votaron a su favor hace cuatro años, volverán votar por su partido o al menos por el candidato que elija el tabasqueño.

Nadie le quita el apoyo impresionante que sigue teniendo en el territorio nacional, pero de eso a que le alcance el mismo porcentaje de aceptación de hace cuatro se tiene que poner en tela de duda y no es para que enojen sus seguidores, pero creo que él se presidente de la república no le da derecho de señalar y mucho menos de poner tantos calificativos a la oposición como lo ha hecho desde que llegó a su mandato. Se le ha olvidado por completo que gobierna para todos los mexicanos y no solamente para los que están con él, solo sus aliados y los que le apoyan son los que están bien, mientras que aquellos que no concuerdan con sus absurdas ideas son los malos del país, son fifís, neoliberales, conservadores, corcholatas y muchos otros calificativos que por más de 1460 días lo hemos escuchado en un montón de sus famosas mañaneras.
Y a mi no me lo crea, pero las gubernaturas de Morena no han funcionado muy bien que digamos y ahí está el ejemplo de Zacatecas que este fin de semana se convirtió en una zona de guerra y mientras eso sucedía, el subsecretario de Seguridad Pública Mejía Berdeja haciendo campaña en la ciudad de Saltillo, cuando el funcionario público es de 24 horas los 365 días del año.
Han demostrado una y otra vez que en realidad no les importa la seguridad sino ganar terreno, muchos estados tienen números rojos en seguridad y aún así el presidente sigue diciendo que la seguridad va mejorando en nuestro México y se enfoca más en sus adversarios y echarle tierra a todo mundo que dedicarse realmente a atender la cuestiones de seguridad que nos aquejan.
Es por eso que no vemos por donde puedan ganar Coahuila, menos con la alianza PRI-PAN-PRD, que ya se prepara en unidad para enfrentar un Morena que según sus seguidores ya tienen ganada la gubernatura.
El PRI lo sabe perfectamente y pero eso intentaron despolvarse, sacudirse un poco la decepción y el resentimiento para intentar salir a las urnas, demostrar que se puede una vez más. No importa como sea, pero es hora de limar todas las asperezas que se han dado en el revolucionario institucional, incluso con los partidos que hacen alianza, que también hay que decirlo, hasta ahorita nadie puede asegurar si será o no una navaja de dos filos, luego de que habrá muchos albiazules que jamás se imaginaron tachar una boleta por el tricolor y no se descarta que  haya molestia.

Análisis a tiempo...preparando terreno
Análisis a tiempo...preparando terreno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo...preparando terreno