Análisis a Tiempo...entre deudas y desfalcos

Análisis  a Tiempo...entre deudas y desfalcos
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Fue sorprendente ver que una empresa internacional del tamaño de Altos Hornos de México se haya visto rebasada por sus deudas hasta en el pago de los servicios de Comisión Federal de Eelectricidad (CFE) que el pasado martes por instrucciones de las altas esferas de la federación, no se tentaron el corazón y decidieron cortarle el servicio de energía eléctrica a AHMSA, presuntamente con un previo aviso para que no se dañaran sus equipos.
No se sabe exactamente quien dio la orden de este corte, pero si se exhibió a la empresa acerera de tal magnitud que todos estuvieron hablando de esto y con un pago y negociaciones entre directivos tanto de la empresa como de la paraestatal se llegó a acuerdo para que se reestableciera el servicio.
Y es que Altos Hornos en los últimos año se ha visto con el agua hasta el cuello. Hemos publicado en varias ocasiones como no le ha podido pagar a un montón de proveedores que hasta movimientos realizaban para obtener por lo menos abonos de esta empresa que parecía que se quebraba durante los momentos más difíciles y que decir con los obreros que tuvieron que salir por cesantía, que en muchos casos tuvieron que esperar más de dos años para que les pagaran sus finiquitos, mientras que a aquellos que corrieron con suerte de cien mil por mes les fueron pagando sus terminaciones.
Pero no solamente la dificultad económica era la que acechaba a AHMSA, sino también los empleados desleales como el caso de Monrroy y compañía que le saquearon a la empresa varios cientos de millones de pesos y que el caso fue judicializado tras las denuncias correspondientes llevando a la mayoría de los responsables menos a Monrroy.
En definitiva que la acerera de Monclova no le ha ido nada bien porque en esta semana no solamente fue el corte de energía eléctrica sino que también se aprovechó la lecha del árbol caído y hasta salio a relucir un embargo que lo promovió una institución bancaria por más 276 mil dólares en el juzgado cuarto de distrito.
Pero también Altos Hornos ha sabido quitarse a buitres que solamente se dedican a "ruñir" a la empresa de Altos Hornos como en el Instituto Central Coahuila, que pertenece a la acerera y que su director Moises N quien desde tiempo atrás ha sido objeto de polémica por todas las presunta quejas de corruptela que han salido desde el interior de la propia escuela y que además en los últimos días un montón de mensajes por las redes sociales le refieren una amistad con el mismo Monrroy.
Y aunque el señor y la gente de Ahmsa insistan en que hay una denuncia de por medio, la mayoría por no decir todos tienen sus dudas bastante marcadas.

Hay mucho que decir.
La esperanza y decepción que provocó la selección mexicana en toda la afición nacional no es algo nuevo. Siempre pasa lo mismo, juegan como nunca y ganan como siempre, pero lo que si fue sorprendente fue ver como el territorio nacional se le fue a la yugular al DT Tata Martino. Que si es argetino, que si es amigo de Messi, que hizo mal los cambios don dolo para ayudar a los albicelestes y muchas otras cosas más, pero pongámonos serios señores, y veamos la raíz del problema, porque podemos apostar que el Tata es el menos culpable, él viene por dinero bajo un contrato y es obvio que es lo único que le importa. Los malos del cuento son quienes lo contratan a sabiendas que tenemos mexicanos que harían un mejor papel dirigiendo a la selección, pero bueno hay que reconocer que somos "malinchistas" y ha quedado por demás demostrado que el peor enemigo de un mexicano, es otro mexicano y para terminar hay que reconocer otra cosa más, las cosas van a seguir exactamente igual. Hay mucho más que decir.

Análisis  a Tiempo...entre deudas y desfalcos
Análisis a Tiempo...entre deudas y desfalcos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo...entre deudas y desfalcos