Análisis a tiempo...de buen fin no tuvo nada

Análisis a tiempo...de buen fin no tuvo nada
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Luego Hasta para engañar hay que ser un poco más perspicaz y el famoso "Buen Fin" al menos en la región centro se ha convertido en una "Buena Estafa" donde los descuentos y promociones son en aquellos artículos en los que cada año se les altera su precio para que con su decoroso "descuento" termine al mismo precio que se tenía desde antes del "Buen Fin".
Lo extraño es que no engañan a nadie y la semana más barata del año es ahora la semana del engaño, pero pareciera que eso no importa desde el momento en que la gente tiene la mentalidad de comprar cualquier artículo por el simple hecho de adquirir un aparato, ropa o calzado en esa semana en la que todos se proponen salir a las tiendas con el puro objetivo de no llegar a casa con las manos vacías.
Duele reconocerlo, pero no estamos ni siquiera en los talones del país vecino  con el Black Friday donde si hay descuentos importantes que superan cualquier expectativa y no es por ser malinchista como decimos por acá en mi rancho de Monclova, pero solo es la verdad y la decimos siempre sin tapujo alguno, por ningún lado vimos le "Buen Fin" y eso que nos dimos a  a tarea de visitar algunas tiendas para analizar un poco las estrategias de descuentos y promociones y para ser honestos terminamos completamente sorprendidos y no precisamente por hayan sido buenos los descuentos, sino por el engaño y estafa en la que terminando siendo víctimas los clientes.
Y como también decimos por acá, (la culpa no la tiene el indio...) Las tiendas departamentales hacen su chamba y ciertamente tampoco logran jugar con la inteligencia de las personas, sin embargo, es decisión de los clientes comprar o no pese a los engaños publicitarios de cada tienda.
Otra de las estrategias de venta durante ese fin de semana que sorprende es la famosa promoción del 3 por 2, es decir, compra dos artículos y el tercero se lo llevan gratis, sobre todo en los artículos de vinos y licores, sin embargo, el precio cada artículo lo elevan al grado que al comprar dos, el tercero se paga solo.
Hasta los mismos empleados de esas tiendas reconocen con los clientes el tipo de engaño que promocionan las tiendas y usan frases como "Sale lo mismo Juana que Chana" haciendo ver que el cliente viene pagando lo mismo y solo se ve obligado a comprar más artículos.
Y así existen un montón de casos que podemos comentarle sobre cómo se vive el "Buen Fin" en nuestro país e incluso por esas razones es que muchos prefieren esperar al Viernes Negro de los Estados Unidos e ignorar la semana más "barata" que nos ofrece nuestro país.

El mundial de las sorpresas.
Qatar 2022 arrancó con algunas sorpresas que seguramente nadie imaginaba. Primero la caía de Argentina contra Arabia Saudita y luego Japón derrotando nada más ni nada menos que a Alemania, ambas naciones derrotadas en su primer juego cuando son los más nominados para llevarse la copa del mundo.
Y para continuar el empate de México ante Polonia cuando el segundo era el favorito, pero Guillermo Ochoa a quien le tocó vestirse de héroe al parar un penal luego de que fuera tan criticada su convocatoria.
Otra de las sorpresas que sin duda dejó a todos con la boca abierta fue el juego de Canadá ante Bélgica, que luego de que los canadienses no iban a un mundial desde hace más de 30 años.
Pero no hay que olvidar que esas fueron las sorpresas de la primera ronda, basta recordar que todo puede regresar a la normalidad o quizá no...

Análisis a tiempo...de buen fin no tuvo nada
Análisis a tiempo...de buen fin no tuvo nada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo...de buen fin no tuvo nada