Análisis a Tiempo...¿confiables?

Análisis a Tiempo...¿confiables?
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Después de que se haya pedido durante décadas que los elementos de Seguridad Pública en Monclova portaran cámaras de video y audio tanto en sus uniformes como en las propias unidades policíacas luego de tantos casos de extorsión y abusos policíacos que se han dado y en los que siempre salen librados los elementos, ayer por fin se les colocó estos instrumentos en los que se espera principalmente que bajen las irregularidades por parte de los policías.
El entusiasmo es demasiado por parte del director de la corporación Raúl Alcocer, quien ha puesto toda su fe en que mejore la actitud de sus policías ante cualquier tipo de contacto con los ciudadanos y automovilistas en general, sin embargo, los malos policías siempre existen y buscan la forma de burlar cualquier tipo de vigilancia que puedan tener aun y que sea las 24/7.
Las intenciones son las mejores y no se duda en lo absoluto en que un policía la piense dos veces antes de cometer cualquier tipo de extorsión, pero también como monclovenses somos muy mal pensados y no creemos en tanta belleza, sobre todo con los que forman parte de control de accidentes donde tienen el negociazo de su vida  con los accidentes diarios que suceden, con los acuerdos que tienen con los ajustadores de todas las aseguranzas habías y por haber y con el miedo que siembran a quienes participan en los propios accidentes.
Este departamento es el más terrorífico y se lleva de calle a cualquier policía preventivo y justo en esos elementos de control de accidentes es donde queremos ver las cámaras de solapa al igual que en las unidades que circulan por toda la cuidad y porqu no pensar en un circuito cerrado en todo e edificio que ahora tienen alejado de las instalaciones de seguridad pública, allá por la colonia Las Praderas nueva donde hacen y deshacen a su antojo  sin que nadie pueda darse cuenta de todas las atrocidades que cometen día a día.
Otra de las cosas que no convence tanto, es el centro de monitoreo que seguramente estará en Seguridad Pública y que difícilmente serán cedidos los videos para denunciar abusos policiacos o extorsiones ya que se quedaría sin elementos la corporación.

Autos chinos.
No cabe duda de que los chinos nos han enseñado que pueden fabricar cualquier cosa que salga en el mercado. Nos lo demostraron incluso con el acero chino que en su momento le ganó u buen terreno al que se produce en Altos Hornos de México que es muy demandado internacionalmente por los índices de calidad que maneja, pero aun así le apostaron a lo chino. Sin embargo, la baja calidad comenzó a demostrar que "lo barato sale caro" y como en la mayoría de sus productos se quedó en bajos niveles de venta.
Hoy vemos que los chinos lo volvieron a hacer con la producción de automóviles, marcas como JAC, MG y Chirey son agencias nuevas que se apoderaron de mercado automotriz en nuestro país.
Son automóviles impresionantes con tecnología de punta que superan cualquier expectativa, sin embargo, son muy poco confiables entre los conocedores de automóviles y de todo aquel que desconfía en los productos chinos por su calidad.
Han comenzaron a llenar las ciudades de estos vehículos y quizá por la facilidad con que se adquiere un automóvil de estos, además de la poca potencia de sus motores que los diseñaron más para que fueran ahorradores de combustible haciendo a un lado la potencia y durabilidad de un motor que es el alma de cualquier vehículo. Son pocos los que confían en motores tan pequeños como estos automóviles chinos que no dan el arranque ni aceleración que se necesita en ocasiones de riesgo y por si fuera poco sus precios son altos en el mercado. 

Análisis a Tiempo...¿confiables?
Análisis a Tiempo...¿confiables? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo...¿confiables?